Guía definitiva de los imperdibles: Qué hacer en Nueva York en tu próxima visita

1. Visitar la Estatua de la Libertad y la isla Ellis

La Estatua de la Libertad no es solo un emblema icónico de Nueva York, sino un símbolo universal de libertad. Su majestuosidad y significado histórico es un imán para los visitantes de todo el mundo. Con sus 93 metros de altura desde la base hasta la antorcha y con una vista panorámica sin igual de la ciudad de Nueva York y más allá desde su corona, un viaje a este hito icónico es una experiencia que no se debe perder.

Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

Para visitar la Estatua de la Libertad, los turistas deben tomar un ferry operado por Statue Cruises. Los ferrys salen desde Battery Park en el sur de Manhattan y Liberty State Park en Jersey City, Nueva Jersey. Es importante recordar reservar los boletos con anticipación para evitar largas filas y decepciones ya que las visitas a la corona de la Estatua son muy demandadas y los boletos pueden agotarse rápidamente.

Visita a la isla Ellis

Después de la visita a la Estatua de la Libertad, los turistas tienen la opción de detenerse en la Isla Ellis. Famosa por ser el punto de entrada para millones de inmigrantes a los Estados Unidos entre 1892 y 1954, la Isla Ellis es un hito conmovedor y fascinante que trae a la vida la historia inmigratoria del país con exposiciones fascinantes y recorridos informativos dentro del principal edificio del Museo Nacional de Inmigración.

2. Pasear por Central Park

Central Park es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Un oasis verde en medio de la jungla de concreto, ofrece una variedad de actividades que puedes realizar, desde un tranquilo paseo hasta un picnic, o simplemente sentarte en uno de sus numerosos bancos para observar la vida urbana.

Uno de los grandes placeres de visitar Central Park es simplemente caminar por él. El parque se extiende a lo largo de 51 cuadras, por lo que hay mucho que explorar. Puedes pasear por The Mall, una hermosa avenida llena de olmos que es especialmente hermosa en primavera y otoño. O tal vez prefieras caminar por las rutas más tranquilas, como la que circunda el Reservoir, con sus impresionantes vistas de la ciudad.

Turismo en Central Park

Para los turistas, Central Park ofrece una multitud de puntos de interés. La estatua de Alicia en el País de las Maravillas, el Castillo Belvedere y el Friedsam Memorial Carousel son solo algunas de las atracciones que puedes encontrar durante tu paseo. Además, el parque también cuenta con restaurantes y cafés en caso de que necesites hacer una pausa durante tu recorrido.

  • Casa de Alicia en el País de las Maravillas: Esta famosa estatua es un lugar favorito para los niños.
  • Castillo Belvedere: Un castillo de piedra que ofrece una vista espectacular.
  • Friedsam Memorial Carousel: Un carrusel histórico que es una delicia para los niños y los adultos por igual.

3. Apreciar el arte en el Museo de Arte Metropolitano

El Museo de Arte Metropolitano, conocido comúnmente como «The Met», es un must-see para todos los amantes del arte que visitan la ciudad. En sus salas, te encuentras con una vista inigualable de la historia del arte mundial, cuerpo a cuerpo, desde los tiempos prehistóricos hasta el arte moderno y contemporáneo.

La Galería Europea

El Met cuenta con una impresionante colección europea, que destaca en particular. Puedes ver obras maestras de legendarios artistas como Leonardo Da Vinci, Rafael, Tiziano y Vermeer. Deslízate sin prisas por las galerías, disfrutando de cada detalle, de cada pincelada de estos icónicos maestros del arte.

Obras de Arte Americanas y Egipcias

No te puedes perder las vastas colecciones de arte egipcio y americano. Es el hogar de la colección más completa de arte egipcio fuera de El Cairo y arte americano, que data desde el período colonial hasta el Arte contemporáneo. Se exhiben maravillas arqueológicas como la tumba de Perneb y cuadros tan importantes como «Washington cruzando el Delaware» de Emanuel Leutze.

Interactuando con el Arte

Lo mejor de visitar el Met está en la interacción con el arte. La mayoría de las exhibiciones no están solo para ser vistas, sino que están diseñadas para ser experiencias interactivas que te permiten acercarte más a la comprensión de la historia y la cultura que estas obras de arte representan. Les dan vida a estas piezas a través de innovadoras exposiciones temporales y eventos de aprendizaje interactivo.

4. Explorar Times Square y Broadway

Ubicados en el corazón de la ciudad de Nueva York, Times Square y Broadway son dos de los lugares más conocidos y emocionantes para explorar. Times Square, a menudo referida como «el cruce del mundo», es famosa por sus vibrantes luces de neón, gigantescas pantallas de televisión y la multitud de gente que se congrega allí diariamente. Por otro lado, Broadway, mejor conocida como la cuna del teatro estadounidense, es un distrito lleno de teatros que presentan algunas de las mejores producciones en vivo del mundo.

Times Square: un espectáculo de luces y vida

Times Square es una verdadera maravilla para la vista. Con millones de visitantes cada año, este cruce de calles es famoso por su publicidad electrónica, su celebración de la Nochevieja y el icónico lanzamiento de la bola. Es un lugar obligatorio para los visitantes, tanto de día como de noche, siempre lleno de energía y una gran cantidad de actividades entre las que elegir. Ya sea que te guste hacer compras, comer, mirar la gente o simplemente disfrutar del bullicio de la ciudad, Times Square tiene algo para ti.

Broadway: la cuna del teatro americano

Si eres fanático del teatro, Broadway debe ser tu parada obligatoria. Con una abundante lista de espectáculos para elegir, que abarcan todos los géneros desde musicales hasta dramas, es el lugar ideal para sumergirte en el mundo mágico de las artes escénicas. Broadway es también el hogar de muchas estrellas de renombre en el campo de la actuación. Al ir a una función aquí, es posible que encuentres a algunos de los más grandes nombres de Hollywood actuando en el escenario. Sumérgete en la rica historia y cultura del teatro americano con una visita a Broadway.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)