prepa en linea sep

¿Qué es la Prepa en línea? Te contamos todos los detalles

La prepaenlineasep SEP es una alternativa moderna e innovadora para facilitar los estudios de nivel medio. Se caracteriza por su flexibilidad en los horarios, comodidad en el modelo de aprendizaje virtual y por su gratuidad. Sin importar si te encuentras en México o fuera de él, tienes la oportunidad de cursar la prepa completamente en línea.

Prepa en línea – SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, ofrece  una modalidad de estudio virtual. Se trata de la Prepa en línea. Este es un servicio educativo completamente gratuito e incluyente. Ya que está diseñado para aspirantes de todas las edades. Además, tiene cobertura nacional e internacional. Por lo que resulta la oportunidad ideal para la diáspora mexicana.

Este servicio forma parte de un proyecto nacional que busca facilitar el acceso a los estudios. Con la Prepa en línea puedes organizar tus horarios de forma cómoda y combinarlos con otras actividades. Así puedes establecer los días y horas en los cuales puedes estudiar.

Por ello se trata de  una modalidad innovadora. Nunca antes se ha ofrecido este servicio de forma gratuita, virtual y con validez oficial. Esta es tu oportunidad perfecta para iniciar la Prepa o retomar los estudios si los abandonaste. El proceso de registro es muy sencillo y todo se realiza de forma online.

Registro en la Prepa en línea

Si culminas la Prepa, tienes la oportunidad de iniciar otros estudios en un instituto superior. El registro se realiza a través de la página oficial de la Prepa en línea prepaenlinea.sep.gob.mx. Es importante que puedas hacerlo en el tiempo establecido para cada convocatoria. Es por ello que debes estar alerta a las notificaciones y comunicados oficiales.

Al ingresar en la web dentro del plazo de la convocatoria, debes completar el registro con tus datos personales. Como son: nombres, apellidos, CURP, correo electrónico, acta de nacimiento, certificado de secundaria y comprobante de domicilio.

Una vez realizado el registro, la Prepa en Línea-SEP te asignará un usuario y contraseña para ingresar al sistema. Se recibe por la cuenta de correo electrónico indicada en el registro. El siguiente paso es realizar el módulo propedéutico en la fecha correspondiente.

Quienes obtengan los mejores resultados en el módulo propedéutico podrán iniciar la Prepa en línea. En total son 23 módulos de una duración aproximada de 4 semanas cada uno. No esperes más, atiende a la convocatoria y comienza la Prepa en línea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)