¿Qué carrera estudiar para el 2025?

¿Qué carrera estudiar para el 2025?

Según el informe » Perspectivas de empleo 2015-2025″ de la OCDE, para el año 2025 se requerirán en el mundo más de 73 millones de trabajadores calificados en el área de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Sin embargo, solamente se educarán aproximadamente 50 millones de estudiantes en estas disciplinas.

Según el informe, los países de la OCDE deberán incrementar en un 50% la cantidad de trabajadores calificados en STEM para poder competir en el mercado global. Los países en vías de desarrollo deberán duplicar la cantidad de trabajadores calificados en STEM.

Las profesiones mejor pagadas y con más empleo en 2025 serán las ingenierías y las ciencias, seguidas por las matemáticas y la medicina.

Es evidente que para el 2025 se requerirán trabajadores altamente calificados en STEM. Sin embargo, solamente se educarán aproximadamente 50 millones de estudiantes en estas disciplinas. Por lo tanto, es necesario que los gobiernos y las empresas tomen medidas para incentivar el estudio de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Las carreras que se estudiarán en el 2025 son aquellas que están en constante evolución, como la ingeniería, la medicina o la odontología. Según las proyecciones, estas disciplinas serán las que más se demanden en el mercado laboral.

Las mejores carreras para el futuro

Las mejores carreras para el futuro son aquellas que están en auge y ofrecen buenas perspectivas laborales. Según el Índice de Carreras del Futuro elaborado por la Universidad de Guelph, las mejores carreras para el futuro son:

– Ingeniería en sistemas de información
– Ingeniería mecánica
– Ingeniería eléctrica
– Ingeniería química
– Medicina
– Odontología
– Veterinaria

Consejos para estudiantes indecisos: ¿Que estudiar en el 2023?

Hay una gran variedad de opciones educativas disponibles para estudiantes indecisos, ya sea en el nivel secundario o en el superior. La clave es investigar y reflexionar sobre qué es lo que te gusta y qué es lo que te apasiona.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para estudiantes indecisos:

– Intenta averiguar qué es lo que te gusta hacer y qué es lo que te apasiona. ¿Te gusta el arte? ¿Te gusta la historia? ¿Te gusta la ciencia? ¿Te gusta el deporte? No importa qué sea, lo importante es que averigües qué es lo que te gusta.

– Busca información sobre las diferentes opciones educativas disponibles. ¿Qué carreras ofrecen las universidades? ¿Qué carreras ofrecen los institutos de educación superior? ¿Qué carreras ofrecen las escuelas técnicas?

– Pregunta a tus amigos y a tu familia qué opinan sobre las diferentes opciones educativas que hay. ¿Qué carreras creen que son adecuadas para ti?

– Visita las universidades, los institutos de educación superior y las escuelas técnicas para conocerlas en persona. ¿Qué ambiente te gusta? ¿Qué carreras ofrecen? ¿Qué precios tienen?

– Realiza pruebas de diagnóstico para averiguar cuál es tu aptitud para determinadas carreras.

– Ten en cuenta tu economía. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu educación? ¿Cuáles son las becas y las ayudas económicas disponibles?

– Pregunta a los profesionales de las carreras que te interesan qué es lo que les gusta de su trabajo. ¿Qué es lo que no les gusta? ¿Qué es lo que les gustaría cambiar?

– Toma en cuenta el mercado laboral. ¿Qué es lo que está en demanda en el mercado laboral? ¿Qué es lo que está en menos demanda?

Cambiar el mundo: ¿Qué estudiar?

estudiar en 2025

Hay una gran variedad de opciones cuando se trata de estudiar para cambiar el mundo. Algunas personas eligen estudiar ciencias sociales, economía, derecho o politología para entender mejor cómo funciona el mundo y cómo pueden influir en él. Otras personas eligen estudiar ingeniería, arquitectura o agricultura para desarrollar soluciones prácticas a problemas mundiales. También hay quienes eligen estudiar educación o salud para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. En general, cualquier campo de estudio puede ser útil para cambiar el mundo si se usa de manera creativa y constructiva.

Las mejores carreras para estudiar según las necesidades laborales

Según las necesidades laborales, las mejores carreras para estudiar son las relacionadas con la ingeniería, la medicina y la informática.

Aunque es cierto que ninguna carrera está a salvo de cambios, hay algunas que se encuentran en mejor posición que otras para el 2025. Según The Future of Jobs, publicado por el Foro Económico Mundial, las profesiones que estarán en alta demanda en ese año son las de ingeniero en sistemas, ingeniero de software, especialista en marketing digital, analista de datos y médico. Por lo tanto, si quieres estar preparado para el 2025, es recomendable que estudies una de estas carreras.
Según el informe «The future of Jobs» publicado por el World Economic Forum, las profesiones más demandadas en el 2025 serán: ingenieros en electrónica e informática, especialistas en ciencias de la vida, ingenieros en manufactura, profesionales en servicios financieros y especialistas en gestión de operaciones.