Julio Huerta y Armenta encabezan preferencias en Puebla a un año de la elección

Con el objetivo de conocer las preferencias electorales en el Estado de Puebla de cara al  proceso electoral de 2024, MC Comunicación realizó un sondeo para precisar el nivel de  identificación partidista, grado de conocimiento y opinión respecto a determinados  personajes políticos.

La encuesta, realizada cara a cara en los 10 municipios de Puebla con mayor número de  electores, arrojó que el partido con mayor grado de identificación entre la población es  Morena con un 47%, seguido muy de lejos por el PAN y el PRI con 24% y 8%, respectivamente.

Este nivel de identificación partidista tiene mucho que ver con el saldo favorable de opinión  que las y los poblanos le atribuyen a Morena, único organismo que obtuvo un mayor  porcentaje de opinión positiva respecto a la negativa. Ahora bien, ya en careos con nombre y apellido de los personajes políticos, Alejandro  Armenta es el aspirante de Morena con mayor porcentaje de preferencia electoral con un  19%, seguido por Julio Huerta (14%) y Claudia Rivera (13%). Alejandro Armenta, actual  presidente de la Mesa Directiva del Senado, es también el político con mayor grado de  conocimiento entre la población y también quien tiene un mayor porcentaje de buena  opinión entre los encuestados.

Mientras que en el caso de los aspirantes de una posible alianza PAN-PRI-PRD, Eduardo  Rivera es el mejor posicionado con un 25%, seguido por Ana Teresa Aranda (22) y Blanca  Alcalá (21%).

Cabe destacar que el 67% de los encuestados califica como Buena o Muy Buena la gestión  del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 53% de las y los poblanos  encuestados también aprueba la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Fuente: https://twitter.com/juliomiguelhg

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)