Mitos sobre el cambio de aceite

La adición del cambio de aceite es absolutamente necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro motor, ya que sirve para mantener lubricadas las partes móviles y protegerlas de la corrosión.

Parece que nos hemos dado cuenta de que existen numerosos mitos y opiniones en torno al tema de cambiar el aceite y que, como resultado, no lo tenemos claro. Por eso, en esta ocasión queremos desmitificar algunos de ellos para tener la certeza de saber cuándo cambiar el aceite de nuestro coche.

El aceite oscuro dice que se debe hacer un cambio de inmediato

Probablemente piense que el motor comienza a desarrollar barniz cuando el aceite está oscuro o que ha dejado de lubricar correctamente y necesita ser cambiado. Esto es completamente falso. El aceite que vuelve a oscurecerse indica que está haciendo su trabajo correctamente.

En consecuencia, limpie el motor y libérelo de los escombros que causaron la colisión. Probablemente tenga un motor lleno de carbón y casi muerto, por lo que el aceite se limpia con el tiempo.

Solía cambiar el aceite sin cambiar constante e inmediatamente el filtro

Mucha gente cree que el cambio de aceite y dejar que el filtro aguante hasta la próxima vez es suficiente; sin embargo, este es uno de los comportamientos que más daño hace a nuestro motor. Cuando no se cambia el filtro, realmente lo único que conseguimos es ahorrar el dinero que gastamos en aceite porque ahí se almacenan las impurezas del lubricante, y cuando se cambia el lubricante, también se lava el filtro, liberando aceite nuevo que debe ser extraído y manipulado.

Cuanto más aceite, mejor

Al medir la cantidad de aceite, la escala marca los niveles mínimo y máximo; incluso en este caso, mucha gente cree que cuanto más aceite se añade, mejor. Este es un error grave, ya que llenar demasiado el recipiente puede provocar una producción excesiva de calor debido a un aumento de la resistencia.
Además, esto dará como resultado que se bombee más aceite a la tubería, lo que aumentará los depósitos de lubricante en la cámara de combustión y, por lo tanto, reducirá la vida útil del motor.

Cambio de aceite solo cuando el fabricante lo solicite

Todas y cada una de las marcas de vehículos tienen un período de tiempo determinado, o incluso una distancia determinada, para cambiar el aceite. Siempre es preferible comprobar periódicamente el nivel de lubricante y cambiarlo según sea necesario.
El motor se apaga y el aceite sigue circulando a altas temperaturas y bajas revoluciones mientras nuestro coche pasa la mayor parte de su tiempo en un tráfico denso. Como resultado, la bomba funciona por debajo de su potencial y el lubricante pierde propiedades.

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