Promueve la crianza de tus hijos de forma consciente y saludable

Promueve la crianza de tus hijos de forma consciente y saludable

Por muchos años nos hemos acostumbrado a un único tipo de crianza, esa que iba acompañada de gritos y golpes en muchas ocasiones. Y aunque desde la perspectiva de algunos era una opción que nos permitía “portarnos bien”, en realidad se trataba de algo relativo. Así que con el paso del tiempo, se ha hecho evidente que la forma de criar a los hijos en realidad ha sido poco saludable y razonable.

Los tiempos han cambiado, y gracias a los esfuerzos que han hecho los especialistas en psicología y pedagogía, ha quedado demostrado lo necesario que es cambiar la forma de criar a los hijos. Por eso, se ha vuelto necesario promover la crianza consciente y saludable desde ahora. Y aunque se trata de un trabajo poco sencillo, especialmente si hay varios hijos, es necesario mejorar la forma de orientarlos.

¡Promueve la crianza de los hijos de forma consciente!

¿Qué es la crianza consciente y cómo se puede llevar a cabo? La crianza consciente hace referencia a conocer el impacto que pueden tener nuestras acciones en la manera de llevar a los hijos, y al mismo tiempo decidir qué hacer en ciertas situaciones. Lo que significa que este método implica ser responsable sobre tus propias acciones y ser conscientes de las razones por las que actuamos de x manera.

Dedicar tiempo a pensar y reflexionar…

Algunos especialistas han afirmado que muchas de las cosas que hacemos a diario son movidas por el impulso y por una simple costumbre. Por eso, dedicar tiempo a pensar y reflexionar sobre cómo queremos ayudar a los hijos es el primer paso para avanzar. No se trata solo de llevar un sin número de reglas y concentrarnos solo en callar o tranquilizar a los pequeños, la crianza consciente va mucho más allá.

Cómo cambiar de golpes y gritos a crianza consciente

El objetivo principal de la crianza consciente en los hijos es conectar tanto con ellos como sus emociones y necesidades. A continuación, te daremos algunas sugerencias que te vendrán muy bien:

  • Trata de ser más observador e identificar las reacciones de tus hijos y lo que los lleva a actuar de cierta manera.
  • En caso de que te pidan ayuda, dásela, pero también confía en la capacidad que ellos mismos tienen para manejar conflictos.
  • Demuéstrale a tus hijos que confías en ellos y evita a toda costa compararlos entre sí, y con terceras personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)