Adelgazar

¿Buscas adelgazar? ¡Descubre 3 formas de activar las hormonas!

A todas nos gusta vernos bien, pero cuando esos kilitos de más comienzan a aparecer las cosas parecen complicarse un poco. Por esa razón, algunas han optado por valerse de cualquier método con el fin de adelgazar y poder vestir como quieran y cuando quieran. Y aunque parezca un trabajo algo complejo, la realidad es muy diferente, basta con saber algunos trucos.

Aunque hacer ejercicios y una dieta balanceada va ligada a la pérdida de peso, también existen otras cosas que pueden contribuir a ello. Existen algunos hábitos saludables y para nada complejos que sirven como grandes aliados para adelgazar. Conocer cada uno de estos es clave si queremos llevar una vida sana y al mismo tiempo mantener un buen peso corporal permanentemente.

Las hormonas, piezas claves para adelgazar

¿Tienen las hormonas algo que ver con la idea de adelgazar? Sí, aunque para muchos sea difícil creer, las hormonas no solo influyen  en nuestro crecimiento y en el estado anímico. La realidad es que son parte responsable de nuestra apariencia, lo cual obviamente incluye nuestro peso. Es por ello, que los especialistas en salud recomiendan siempre mantener las hormonas activas con frecuencia.

Sí, es posible disfrutar de una figura esbelta y una condición de salud buena sin tantas complicaciones. Y una de las mejores maneras de hacerlo es valerse de las hormonas. Por eso, para que las hormonas puedan ayudarnos a adelgazar, es necesario ponerlas y mantenerlas en movimiento. Y una de las cosas que puedes hacer para lograrlo es consumir pescados y mariscos.

Lo que debes hacer para activar las hormonas

A continuación, te daremos 3 consejos:

Ríe con regularidad

Reír siempre ha sido un buen método para relajarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, no solo puede ayudarnos a nivel emocional. Un estudio realizado en California concluyó que un minuto de risa puede reducir los niveles de cortisol en la sangre hasta un 30%. Dicha hormona está relacionada con la inflamación de células.

Come trigo y aguacates

Cuando una persona come, su intestino se libera colecistoquinina, péptido y otras hormonas similares que envían un mensaje de satisfacción al cerebro.  A fin de que esta sensación sea más perdurable, un análisis de la Universidad de Cambridge sugiere que las comidas altas en proteína pueden ayudar al aumento de estas hormonas. Por lo que sugiere comer trigo y aguacate.

Disfruta de masajes relajantes

¿Sabías que un masaje profundo puede ayudarte a estimular los nervios  que se encargan de liberar sustancias químicas en tu cerebro como la serotonina y la dopamina? Estas hormonas mejoran el estado anímico y contribuyen a que una persona no caiga bajo episodios de estrés, ansiedad y hambre. Además, te recomendamos hacer ejercicios todos los días.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)