Algo normal y habitual en en caso de las mujeres es la menstruación. Durante este tiempo las mujeres suelen presentar problemas y malestares que la limitan de realizar sus actividades diarias. Por esa razón muchas de ellas están siempre en busca de conseguir una solución que las ayude a controlar las molestias. Uno de los medicamentos más consumidos son las aspirinas, pero ¿debería tomar aspirina durante la menstruación?
Antes de mencionar si la aspirina es una opción válida para las molestias menstruales, es necesario conocer su función. La aspirina se utiliza para tratar inflamaciones, dolores y fiebres. Aunque es un medicamento común hasta el grado de que exista en una versión para niños, no significa que sea inofensiva. Conocer con exactitud los efectos que estos fármacos pueden tener, es la mejor manera de prevenir, pues la seguridad va primero.
¿Puedo tomar aspirina durante la menstruación
Sin importar a qué edad la menstruación aparezca en la vida de una mujer, es inevitable no sufrir los dolores y las molestias que ocasiona. Aunque la aspirina parezca una solución ventajosa, la realidad es que no, no es recomendable ingerir aspirina durante la temporada de la regla. La razón principal de no utilizar este medicamento se debe a que la aspirina cuenta con un compuesto que evita la realización de coágulos, lo cual termina volviendo la sangre más líquida.
En algunas ocasiones, hay quienes hacen uso de la aspirina durante la menstruación con el objetivo de que esta baje poco antes de lo previsto. Sin embargo, los expertos comentan que este método no funciona igual en todos los casos y que además puede llegar a ser riesgoso para algunos organismos. No se recomienda la ingesta de aspirina ni durante, ni al final de la menstruación, esto solo alargaría el proceso y las molestias tardarían menos en irse.
Consejos para que la menstruación no arruine tus días
Tomar aspirina durante la menstruación puede representar diversos riesgos. Sigue estos consejos y lleva bien la menstruación sin problemas mayores:
- Mantener una dieta sana y equilibrada.
- Realizar técnicas de relajación y respiración.
- Evitar las ropas ajustadas al cuerpo.
- Dedicar tiempo para un buen descanso.
El cuidado de tu salud es importante
Quizás con el objetivo de mantener tu rutina del día a día, puede que te sientas tentada a ingerir este medicamento. Pero la aspirina durante la menstruación puede ocasionar mayores consecuencias. Además, recuerda que este proceso es algo totalmente normal en nosotras, así que relájate y toma las cosas con la mejor actitud.
Dejar una respuesta