desinfectar la ropa

Cómo desinfectar la ropa para evitar el covid

A más de dos años de la aparición del Covid-19 y se haya declarado pandemia, seguimos tomando medidas para evitar enfermarnos de este virus. Uno de los principales es aprendiendo a desinfectar la ropa.

Actualmente se han desarrollado vacunas que nos permiten protegernos de este virus, pero aun así no debemos bajar la guardia.

Gracias a los expertos sabemos que el virus puede permanecer en los tejidos por varias horas e incluso días, es por eso que es necesario conocer cómo desinfectar la ropa para evitar contagiar a las personas que están en nuestro hogar.

desinfectar la ropa

No basta con desinfectar nuestra ropa con gel antibacterial o alcohol. Estas medidas son tomadas para no contaminarnos mientras estemos en contacto con otros. Sin embargo, al momento de llegar a nuestro hogar es necesario desinfectarnos completamente.

Es necesario seguir estas recomendaciones para desinfectar la ropa al llegar a nuestro hogar sin usar lejía. Estas recomendaciones se deben aplicar en todo proceso de lavado. Especialmente en la ropa de color, ya que estos tejidos necesitan un mayor cuidado y puede decolorar nuestras prendas.

Recomendaciones para desinfectar la ropa

desinfectar la ropa

  1. Antes de meter la ropa en la lavadora se recomienda no sacudir las prendas. Esto se debe a que con esta acción podemos esparcir el virus por el aire y se puede alojar en otras superficies o contaminar a los que se encuentren cerca.
  2. Los ciclos de lavado en la lavadora es recomendable que sean largos con abundante agua y caliente, la temperatura ideal sería de unos 60°C. Al desinfectar la ropa con agua en esta temperatura nos aseguramos de que desaparezca cualquier rastro de virus.
  3. Hay tejidos que no soportan una temperatura mayor a 30°C. En caso de tener prendas con esta característica, se recomienda colocar en el compartimiento donde se coloca el suavizante un poco de vinagre, agua oxigenada o bicarbonato. Siempre debemos tomar en cuenta cuáles productos pueden ocasionar deterioro a nuestras prendas de vestir.
  4. Se debe evitar lavar cargas grandes. Si solo vas a lavar la ropa que usaste al salir es mucho mejor. Esto se debe a que la lavadora podrá agitar mejor estas prendas que pudieron tener contacto con el virus. De ser posible utiliza más detergente del que usas habitualmente.

desinfectar la ropa

Es de gran importancia que después de desinfectar la ropa que tuvo contacto con el virus se debe lavar la lavadora.

No hacemos nada si desinfectamos nuestras prendas pero el sitio que tuvo contacto con ellas no se desinfecte. Aunque existen productos para realizar esta labor, también lo puedes hacer con vinagre y lejía. Se pueden mezclar ambos productos y con un paño pasarlo por el interior de la lavadora para desinfectar.

Para más información, dale clic aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)