Los juegos de patio

Los juegos de patio, el entretenimiento que nunca pasa de moda


¿Dirías que han pasado de moda los juegos de patio? Aunque en muchos casos la tecnología los ha tratado de opacar, la realidad es que siguen siendo muy valiosos. Son tan entretenidos y agradables que, podemos asegurar que nunca van a pasar de moda. Y a tus hijos les viene bien conocer cuáles son algunos de estos para practicarlos.

De manera muy especial, con el inicio de las clases, los niños requieren de actividades recreativas adecuadas. Y este tipo de juegos pueden ser clave para ayudarlos tanto en su desarrollo como en su relación con otros. Por eso, ¿quieres conocer cuáles son estos y cómo practicarlos? Continúa leyendo este artículo.

¿Qué son los juegos de patio y por qué son tan necesarios?

Los juegos de patio son todas aquellas actividades recreativas que los niños pueden realizar para distraerse sin usar aparatos electrónicos. Estos pueden variar de una zona a otra, pero los juegos típicos de cada región forman parte de este grupo. La base de estos es una sana diversión sin elementos modernos, solo con medios de la naturaleza

¿Por qué son tan necesarios? Te mostramos 4 razones:

  1. Ayudan a su desarrollo intelectual porque involucran la imaginación.
  2. Aprenden a compartir con otros niños y a respetarlos.
  3. Establecen mejores vínculos de amistad con sus compañeros.
  4. Mejora su capacidad física porque la involucran todo el tiempo.

Tipos de juegos de patio más conocidos y entretenidos

Conoce las instrucciones de juegos de patio y lo divertidos que pueden llegar a ser, te hablaremos de 3 de estos:

La gallinita ciega

Consiste en vendar con una bufanda los ojos de uno de los participantes. Luego le darán unas pocas vueltas y lo dejarán más desorientado. A partir de allí él deberá atrapar a otro jugador e identificarlo. Si lo hace, le pasará su turno. Este divertido juego mejora sus reflejos.

Policías y ladrones

En este juego se crean dos grupos, uno de policías y otro de ladrones. Los policías persiguen a los ladrones hasta atraparlos y los llevan a un lugar, generalmente un árbol, donde estarán presos. Si otro ladrón los toca, quedarán libres. Y si los policías los atrapan a todos, se intercambian los papeles logrando una mejora de su agilidad.

El escondite

Es uno de los más tradicionales, y consiste en que un jugador cuenta hasta 60 segundos con su rostro hacia la pared. El resto de los jugadores se esconden. Y ahora el contador comienza a buscarlos hasta encontrar a todos. Este juego sencillo los ayuda a desarrollar agilidad y rapidez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)