dinero

¿Qué te conviene más un crédito personal o de nómina?

El regreso a clases es una de las temporadas en la que se realizan muchos gastos, y seguramente ha pasado por tu cabeza solicitar un crédito personal para hacer frente a las compras escolares y gastos que surgen.

Probablemente, si eres trabajador asalariado y estás buscando un financiamiento extra, puede que tu institución bancaria o tú mismo hayas investigado sobre el crédito de nómina y ahora estés indeciso sobre cuál solicitar. Si ese es tu caso, aquí te dejamos las principales diferencias respecto a un crédito personal para que elijas la mejor opción para tu bolsillo.

Diferencia entre un crédito personal y un crédito de nómina

Tanto el crédito de nómina como personal, son dos tipos de créditos que existen y ambos son útiles para alcanzar las metas por igual del solicitante, pero existen diferencias que son importantes al momento de elegir entre solicitar uno de ellos.

Partamos explicando qué es el crédito personal, en el cual una institución financiera le presta una determinada cantidad de dinero a una persona, donde ésta se compromete a pagarla en su totalidad más los intereses generados durante el plazo pactado para liquidar el préstamo.

Se podría decir que el crédito de nómina es muy similar a un préstamo personal, sin embargo, su principal diferencia es el hecho de que los usuarios tienen la facilidad de que los pagos respectivos a este crédito se descuentan de manera automática de la cuenta en donde reciben su salario, evitando así retrasos en los pagos.

Otra diferencia entre estos tipos de préstamos es que para el de nómina, además de contar con un buen historial crediticio, el solicitante deberá tener al menos tres meses en su empleo actual y haber recibido su salario durante al menos un mes.

¿Qué tipo de crédito conviene?

Para algunos, será la mejor opción un crédito nómina o acceder a créditos en apps. No obstante, todo dependerá de tu capacidad de pago y de la situación que te obligue a solicitar un préstamo.

Sea que te decidas a adquirir un préstamo de nómina o personal, no olvides considerar lo siguiente:

  • Revisar el monto total del préstamo, el Costo Anual Total (CAT), tasa de interés y comisiones antes de firmar
  • Verificar que la institución financiera en la que decidas solicitar cuente con registro en la CONDUSEF, SIPRES o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Recuerda que al usar de manera responsable ya sea un crédito personal o de nómina, te serán útiles para alcanzar metas personales  o cubrir gastos inmediatos, como los materiales escolares de tus hijos u otros pagos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)