material reciclado

Cortinas con materiales reciclados

A medida que pasa el tiempo, cada vez se utiliza más material reciclado en el diseño y la decoración de interiores. Podemos ahorrar dinero y personalizar nuestro hogar gracias a estas soluciones de reciclaje. Por lo tanto, sugerimos hacer cortinas con materiales de reciclaje.

Reciclaje e imaginación sin límites

Reutilizar artículos y darles otro uso puede parecer innecesario o abrumador para muchas personas. En realidad, la reutilización de material reciclado se trata de darle un nuevo propósito y vida a algo que antes se consideraba basura.

Algo mundano e insignificante puede transformarse en una pieza única de gran valor y utilidad a través del arte del reciclaje. No subestimamos nuestras capacidades y recursos. Los resultados dejarán impresionados a sus invitados con un poco de tiempo libre y un poco de motivación.

Cortinas hechas con materiales reciclados

Cualquier cosa que requiera esfuerzo se valora más. Hacer este tipo de trabajo manual, fuera del ámbito de nuestra habilidad o conocimiento, tiene el potencial de convertir una simple cortina en algo que el propietario apreciaría.

El bambú

material reciclado

Para empezar, crear nuestra propia cortina a partir de bambú puede ser una idea realmente sofisticada y elegante. El bambú tiene una sensación exótica y casi tropical para los occidentales.

Solo debemos ser conscientes de que cuando movemos estas cortinas de material reciclado y golpeamos el bambú, hacen un sonido extraño. Si bien puede sonar poético para algunos, puede que no sea tan poético para otros y podría ponerlos nerviosos.

Una cortina hecha de madera reciclada se puede usar de manera diferente a una cortina típica. Es más eficaz para separar diferentes ambientes que para dar privacidad a un espacio o protegerlo de la luz del sol.

Tapas de botellas

material reciclado

Tu mejor opción es una cortina hecha con tapones o tapas de botellas de plástico si quieres darle a tu hogar o patio un ambiente divertido y relajado. Esta elección aporta su sabiduría diamantina a la preservación del medio ambiente y nos hace conscientes de la importancia de reciclar los envases de plástico.

El reto más grande a la hora de hacer una cortina con tapas es conseguirlas. Para utilizar este material reciclado  se requieren cientos de tapones, necesitaremos organizar a nuestros amigos para que estén a salvo para nosotros.

Capsulas de café

material reciclado

Aquí hay una idea simple para usar material reciclado y se deben recolectar todas esas pequeñas botellas sin abrir para las familias que beben café en cápsulas. Se pueden construir los tabiques de una pequeña cortina que, por ejemplo, divide la cocina de la sala con nailon hilo y buen pegamento.

Si somos lo suficientemente pacientes como para reunir todas las cápsulas que necesitamos, podemos dibujar cualquier cosa usando los distintos tonos de estos contenedores. Estoy seguro de que será un buen comienzo de conversación con sus invitados, y más de una persona terminará copiándolo.

Conoce mas tips de material reciclado aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)