Trump dice que él y Pence se mantendrán separados ante riesgo de...

Trump dice que él y Pence se mantendrán separados ante riesgo de contagio

0 171
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que él y el vicepresidente Mike Pence continuarán socialmente distanciados, después de que un miembro del personal de su segundo al mando dio positivo por el coronavirus.
Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Pence, dio positivo la semana pasada. Un miembro del ejército estadounidense que trabaja en el campus de la Casa Blanca también dio positivo.
Trump y Pence han resultado negativos en los últimos días, pero el magnate señaló que el vicepresidente ha estado “bastante alejado de la gente” como medida de precaución.
“No he visto a Mike Pence y lo extraño”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
“Pero él estuvo en la misma habitación con alguien que dio positivo, aunque él probó lo contrario. Él está en buena forma. Pero supongo que hemos dicho por un tiempo que nos mantendremos separados, porque no sabes lo que sucede con esta enfermedad tan loca y horrible”.
Trump agregó que él y Pence “hablan mucho por teléfono, pero yo estoy en la Casa Blanca; Mike está en su oficina”.
El presidente Donald Trump apoya “absolutamente” que se reabran las escuelas en Estados Unidos, pues el COVID-19 “tiene muy poco impacto en los jóvenes”, aseguró este miércoles.
Cuestionado en una conferencia de prensa sobre la reapertura del país sobre reabrir las escuelas, dijo que el país está por volver y que no ve ese regreso con las escuelas cerradas.
Agregó que profesores y personal administrativo en las edades de riego, es decir los mayores de 60 años, pueden optar por quedarse en casa más tiempo pero que en definitiva las escuelas deben reabrir.
Estados Unidos es actualmente el foco de la pandemia en todo el mundo: concentra 1.4 millones de contagios confirmados (en todo el planeta hay poco más de 4.23 millones de casos) y han muerto más de 85 mil personas.
Sin embargo, el presidente Donald Trump ha insistido en reabrir la economía del país, aunque admite que “algunos morirán” con esa decisión.  Incluso, ha dicho que el país ha triunfado contra el “enemigo invisible”.