Acuerdan AMLO e IP tercer paquete de proyectos de infraestructura

Acuerdan AMLO e IP tercer paquete de proyectos de infraestructura

0 207

Hugo Martínez Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con empresarios llegó a un muy buen puerto en donde no hubo desacuerdos y reconoció  “no se puede desarrollar el país solo con inversión pública”, por lo que acordó con la clase empresarial un tercer paquete de proyectos de infraestructura, el cual indicó se van a dará a conocer pronto y aseguró que no hay ninguna confrontación o diferencia con la iniciativa privada.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada, que es fundamental. No se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía», señaló el presidente.

“Ese tercer paquete de proyectos de infraestructura se va a dar a conocer pronto en Palacio Nacional, ya llegamos a ese acuerdo”.

El mandatario federal aseguró que está creciendo la inversión extranjera y la economía, además que hay estabilidad macroecnómica “y algo que es muy importante, hay bienestar y hay paz social”.

“En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles, miren como estoy no traigo a nadie aquí que me cuide, nadie, nadie nadie”, dijo.

Reiteró que no aumentarán los impuestos y no se lleva a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, sino que “al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”.

Agradeció a los empresarios mexicanos el que estén ayudando a que el país salga adelante y que México siga siendo vanguardia en el desarrollo mundial “porque no es para presumir, pero México tiene una situación muy especial en la actualidad”.

“Es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, sobre todo en lo que tiene que ver con inversión, producción y comercio.  Es seguir aprovechando las ventanas del Tratado de Libre Comercio y con Canadá”, agregó.

Al encuentro acudieron empresarios como Carlos Slim Domit, Antonio Del Valle, Valentín Diez Morodo, Agustín Coppel, Daniel Servitje, Blanca Treviño, Emilio Azcárraga, Claudio X. González.

Por su parte Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que el sector empresarial mexicano continuará invirtiendo en México, pues es un país en el mundo con grandes oportunidades.

Del Valle afirmó que el objetivo primordial del sector empresarial es invertir para crear valor y generar empleos bien remunerados.

“Lo que justamente necesita el empresariado es ésa tranquilidad de que nos dejen hacer las cosas. Y qué nos da esa tranquilidad, las finanzas públicas sanas, una macroeconomía sana, como la que hoy tiene México y una ventaja importantísima con respecto al resto del mundo, porque tiene una deuda soberana bastante más baja”, aseguró.

De la misma manera, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), refirió que México cuenta con unas finanzas públicas sanas, un tipo de cambio estable, una inflación de un dígito, cosas que generan las condiciones para que continúen invirtiendo.