Quintana Roo, en riesgo de regresar a semáforo rojo

Quintana Roo, en riesgo de regresar a semáforo rojo

0 364

Chetumal, Q. Roo.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a través de las redes sociales que se mantiene el semáforo naranja en toda la entidad, pero indicó que debido a que en la Zona Norte el número de contagios ha aumento en forma alarmante, en especial en el municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, por lo que existe el riesgo de pasar a semáforo rojo, en caso de seguir en aumento los contagios.

Indicó que la medida de mantenerse en semáforo naranja será del 17 al 23 de mayo, pero en cao de que no haya descenso en los contagios se determinaría el pasar a rojo, en especial en la Zona Norte, por lo que conminó a la población de redoblar esfuerzo para ser más estrictos en las medidas sanitarias, ya que afirmó que en las últimas semanas se bajó la guardia y por ello es la entidad que en estos momentos es la que tiene el número alto de contagios.

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió sobre un posible regreso de la entidad a semáforo rojo en materia epidemiológica y resaltó que esta medida implica regresar al confinamiento, por lo que anunció que se va a reforzar la vigilancia en playas, mercados y sitios de esparcimiento, con el fin de revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar el latente regreso al color rojo.

En su mensaje remarcó la importancia de adquirir los nuevos hábitos de la pandemia y señaló que de lo contrario «se puede perder todo lo que con mucho trabajo nos costó ganar», tal como la reactivación económica y el aumento de turismo, por lo que pidió responsabilidad social y compromiso con la salud de la población, con el fin de evitar graves pérdidas humanas.

Cabe mencionar que Cancún estaría más cerca de regresar al color rojo que de avanzar al amarillo en el semáforo epidemiológico, pues los casos de contagio por Covid-19 siguen en constante aumento. Los hoteleros tratan de controlar la situación reforzando sus protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus colaboradores y huéspedes, pero tiemblan al temer un confinamiento obligatorio.

“Ahora es necesario no perder de vista este panorama donde tenemos un bueno repunte en el número de contagios, por eso siguiendo trabajando en coordinación con autoridades para continuar con la reactivación turística, nosotros como hoteleros vamos a reforzar nuestros protocolos sanitarios para proteger al personal y huéspedes”, dijo Roberto Cintrón Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujere.

Cintrón Gómez ha venido indicando que con base en las reservaciones que tienen los hoteles hasta el momento, la temporada de verano proyecta una ocupación que podría superar el 60%, pero esto podría cambiar si el semáforo cambia a rojo, lo que pone en riesgo la temporada.

Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.