Urge concretar la 4T en la alcaldía de Cuauhtémoc: Dolores Padierna

Urge concretar la 4T en la alcaldía de Cuauhtémoc: Dolores Padierna

0 164

La candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc María Dolores Padierna consideró que es urgente “concretar la 4 Transformación en la alcaldía Cuauhtémoc, que la gente sienta orgullo de su gobierno. Vamos a revivir los CENDIS y las guarderías, porque ahí están los edificios, ahí están las escuelas, es cosa de darles un buen mantenimiento y volver a hacer todo ese Programa de atención a la educación inicial”.

Resaltó, “las guarderías son instituciones necesarias para los bebés, no pueden estar siempre encargados con sus abuelas, las tías, las hermanas o las vecinas, necesitan estar en manos de profesionales, por eso vamos a revivir los CENDIS, ahí están los edificios, las escuelas, es cuestión de volver a sacar los programas que son tan bonitos en educación inicial”.

Padierna Luna se comprometió a que desde el primer minuto “de mi gestión, apoyaremos decididamente a las mujeres jefas de familia de la alcaldía Cuauhtémoc, desgraciadamente desapareció ese programa, pero lo vamos a volver a retomar, estamos viendo que de acuerdo a las cifras del INEGI observamos que el 51 por ciento vemos que una mujer encabeza los hogares, y está sacándolos sola, a todas esas mujeres les vengo a decir que ya no estarán solas en su lucha que su alcaldesa va a estar de su lado, y luchará codo con codo para sacar adelante a sus familias”.

Destacó, “hay 3 mil personas que no tienen ni para comer, eso es una injusticia, trabajaremos para que a partir de junio nunca les falte alimento a todas esas Pondremos mucha atención en el tema de la vivienda. Buscaremos convencer a todas nuestras vecinas y vecinos que escrituren sus casas. La pandemia nos enseñó que debemos tener los papeles en orden. Por eso implementaremos un Programa de Escrituración en la Alcaldía Cuauhtémoc.personas, en un año levantaremos  esta demarcación. Llegó el momento para que en la Cuauhtémoc tengamos los servicios que merecemos”.

Enfatizó, “quienes me conocen saben que trabajo codo con codo y una vez que me entreguen la constancia de mayoría, empezaremos a pintar las fachadas de todas las viviendas de la colonia Obrera. Es cosa de voluntad y estrategia, la frase ´Primero los pobres´, no es parte de un discurso sino una estrategia para mejorar el bienestar de la población”.

Apuntó, “falta poquito, vecinas y vecinos, para empezar una nueva etapa de atención a las colonias para devolver la grandeza, la dignidad y también la alegría y la confianza a la gente”.

Indicó, “pondremos mucha atención en el tema de la vivienda. Buscaremos convencer a todas nuestras vecinas y vecinos que escrituren sus casas. La pandemia nos enseñó que debemos tener los papeles en orden. Por eso implementaremos un Programa de Escrituración en la alcaldía. En mi Gobierno, las y los jóvenes serán una de mis prioridades. Por eso, a  partir de junio, haremos una gran convocatoria para que se incorporen e involucren en la vida pública de la Cuauhtémoc”.

Sostuvo, “en la 4 Transformación  no vamos a descansar hasta que la totalidad de la gente tenga los derechos universales garantizados. También garantizaremos los derechos de todas y todos, y atenderemos las demandas de la población LGBTTI, a través de la creación de la Unidad de Diversidad Sexual”.

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, anunció que el próximo 2 de septiembre presentará a los elementos que integrarán la nueva Policía Comunitaria de la demarcación.

“Las 50 nuevas patrullas que vamos a tener serán exclusivamente para la Alcaldía Cuauhtémoc. Cada colonia tendrá dos unidades que estarán patrullando, aunque la mayoría queremos que anden a pie, porque a pie andan las familias, la gente, y ahí es donde deseamos que tengan seguridad”, afirmó.

Durante un recorrido de campaña por la colonia Obrera, adelantó que los elementos de esta nueva corporación policiaca serán capacitados en Derechos Humanos, sensibilidad social y cuidado de las personas.

“Un policía que se adiestra para perseguir delitos es duro, un policía al que se le adiestra para proteger vecinos es otro; esa es la Policía Comunitaria que nosotros vamos a implementar, son las facultades que nos da la Constitución local, a nivel de las alcaldías”, refirió.

Aseveró, la Policía Comunitaria será de la comunidad y estará para proteger a los vecinos, para acompañarlos, “ustedes los van a ver en la calle. Estarán para cuidar a la gente y no van a ser los que persigan el delito”,.

Tras señalar que habrá coordinación con la Procuraduría de Justicia capitalina, indicó que en la alcaldía Cuauhtémoc los vecinos tendrán su propia vigilancia, que los va a cuidar a donde vayan, “toda la Alcaldía va a tener esta Policía Comunitaria”.

Confió en que esta nueva estrategia de seguridad permitirá abatir delitos como el asalto a transeúnte, el robo de autopartes y a casa-habitación.

“Nos vamos a coordinar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a quienes les toca perseguir el delito lo hagan, nosotros vamos a decirles dónde se encuentran las guaridas de delincuentes, las esquinas donde más asaltan, todos esos datos son importantes y vamos a colaborar, a participar, para disminuir el delito”, finalizó.