Se incendió el complejo petroquímico de Pajaritos

Se incendió el complejo petroquímico de Pajaritos

0 204

Coatzacoalcos, Ver.- Dos incendios al interior de un par de complejos petroquímicos de Pajaritos, ubicados en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, se registraron la tarde de ayer y hasta el cierre de esta edición no se reportan lesionados.

El primer siniestro, en el Complejo Petroquímico Morelos, se inició debido a un apagón causado por la falla en uno de los turbogeneradores de energía eléctrica.

De acuerdo con Luis Castro Mendizábal, encargado regional de Protección Civil, debido a la falla se llevó a cabo la quema de etileno controlada en dicha planta que, dijo, no representó peligro alguno para la población. Hasta ahora se desconocen las causas de la falla en el turbogenerador.

El segundo incidente se presentó luego de la explosión de una línea de Gas Natural que generó el incendio dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, por lo que se evacuaron alrededor de 200 trabajadores de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), según Protección Civil.

Brigadas Contraincendio de Pemex, apoyaron en el combate al incendio en ducto de gas en el complejo petroquímico Pajaritos

Al lugar acudió el personal de las Brigadas Contraincendios de Pemex y personal de Protección Civil. Además, se estableció el perímetro de seguridad para que la gente mantenga la distancia al lugar, refirió Castro Mendizábal. Por la tarde de ayer Pemex no se había pronunciado al respecto.

Luis Castro Mendizábal informó que por precaución llevaron a cabo la evacuación de 200 trabajadores de compañías subcontratistas de Pemex y explicó que la línea de gas natural del complejo Pajaritos, afectó parte de la Planta de CYDSA.

La conflagración fue controlada y sofocada dos horas después del siniestro.

 El incendio se registra exactamente a cinco años de ocurrida una explosión en el interior de la misma planta que dejó 136 heridos y 32 fallecidos.

Fue el 20 de abril del 2016 cuando ocurrió una explosión al interior de Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada en sociedad por Mexichem y Pemex.

En tanto, el pasado 7 de abril un fuerte incendio se registró en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, asentada también en el sur del estado de Veracruz. La conflagración dejó siete heridos y que la planta saliera de operación durante un mes.