La “Cobrita” Luna hará su primera defensa en Torreón

La “Cobrita” Luna hará su primera defensa en Torreón

0 196

Hugo Martínez Zapata

La monarca absoluta de peso gallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la lagunera Yuliahn “Cobrita” Luna, regresa al rombo de batalla este 30 de abril, en duelo de poder a poder frente a la aguerrida Jocelyn “Joss” Morales, en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila.

Luna Ávila, flamante monarca verde y oro de las 118 libras, se presenta como campeona ante su público, tras imponerse en una auténtica guerra a la histórica Mariana “Barby” Juárez, y se declaró en inmejorables condiciones para medirse a la capitalina que cuenta con experiencia frente a rivales de grueso calibre.

Morales Torres, de apenas 19 años, ya ha enfrentado a rivales de la talla de la alemana Ikram Kerwat, a quien derrotó por puntos la campeona Silver WBC, Erika Cruz Hernández, y la ex seleccionada nacional Victoria Torres Canul, mostrando una granítica resistencia y cualidades de sobra para destacar en el boxeo profesional.

La “Cobrita” peleadora representada en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma una marca de 20 triunfos en el profesionalismo, 3 de ellos por la vía rápida, a cambio de tres derrotas y un empate; conquistando títulos absolutos en peso gallo y supergallo.

Yuliahn, quien combina exitosamente sus facetas de deportista de alto rendimiento y madre de la pequeña Bárbara, está ansiosa de subir al rombo de batalla y plasmar todo el trabajo realizado bajo la tutela de su padre y entrenador Julio Luna, además de los consejos de su mentor, el gran campeón Cristian “Diamante” Mijares.