Espera más de López Obrador: Gael García

Espera más de López Obrador: Gael García

0 287

El actor y director Gael García expresó que se siente decepcionado de la actual administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pues opinó que su gobierno ha desatendido los problemas climáticos, al punto en el que se agravó la crisis ambiental, de manera paralela con la emergencia mundial provocada por el coronavirus.

“El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más el gobierno encabezado Andrés Manuel López Obrador, debido a que a pesar de los cambios que prometió, muchas dinámicas no cambiaron del todo”, aseguró García en entrevista con Adela Micha. Ello tras las la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la aprobación de la Ley de Hidrocarburos.

Debido a ello, explicó espera generar conciencia con su producción más reciente la serie “El Tema”, que cada martes se irá publicando uno de los seis capítulos que conforman este proyecto, a través de la plataforma de lacorrientedelgolfo.net. La serie abordará los estragos que ha dejado la crisis ambiental y los daños que las grandes empresas provocan al planeta.

“Ha sido un año muy complicado, valorando lo que esta pandemia sacó a relucir, las cosas buenas que podamos aprender de ella (…) Es por eso que nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática. Sobre este tema, lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos, situación que atenta contra el medio ambiente”, expresó García Luna.

El actor opinó que la justicia social que pregona el titular del Ejecutivo, no puede efectuarse sin antes generar conciencia climática, hizo un llamado al gobierno para atender la problemática con congruencia y sin legislaciones que empeoren la situación medioambiental.

“Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política, tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática”, dijo.

Cuestionamientos de un artista que apoyó el voto por Obrador en 2018, pero que dice sentirse decepcionado de su gestión al frente de la 4T. “El presidente está utilizando el proyecto de ley para avivar el sentimiento de los votantes nacionalistas antes de la primer prueba electoral de su presidencia: mantener el control del Congreso en las elecciones intermedias de este año”, lamentó Gael García.