México, campeón del Preolímpico de Concacaf

México, campeón del Preolímpico de Concacaf

0 270

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana Sub-23 venció por 4-5 en serie de penaltis a la de Honduras para obtener su octavo título del torneo Preolímpico de la Concacaf, el tercero de forma consecutiva.

El tiempo regular y la prórroga finalizaron con un empate 1-1, después de que Edwin Rodríguez adelantara a Honduras y José Juan Macías consiguiera la igualada por México.

En los penaltis, una atajada del guardameta mexicano Sebastián Jurado a Juan Carlos Obregón fue decisiva para que Alexis Vega le diera el triunfo a México al marcar el quinto y definitivo tiro desde los once metros.

Ambos conjuntos llegaron a la final del Preolímpico clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México fue el mejor equipo en la primera parte, pero finalizó dos jugadas, mientras que Honduras no generó peligro y perdió por lesión al capitán Denil Maldonado.

Roberto Alvarado tuvo la primera del equipo mexicano al minuto 2 de acción, con la posibilidad de rematar de cabeza apenas desviado del poste derecho de Barrios.

El show de Sebastián Jurado comenzaba al 52 con el disparo de Palma y luego el tiro de Rosales, en ambos casos y con una enorme reacción el cancerbero del Cruz Azul evitaba daños en la cabaña tricolor.

Se cumplía una hora de partido y Honduras generaba peligro, Palma entraba al área y metía disparo que era rechazado por Jurado, quien le llamaba la atención a sus defensores porque cada vez los catrachos les llegaban con mayor peligro.

Sebastián Jurado lo hacía de nuevo y a una mano salvaba la portería mexicana recostando a su mano derecha y deteniendo otro disparo luego de 66 minutos.

La presión catracha rendía frutos al 71, Edwin Rodríguez se animaba de fuera del área y metía riflazo al poste izquierdo de Jurado para poner las cosas 0-1 a favor de la Selección de Honduras que reflejaba así su dominio de partido.

Se terminaba el partido y al momento de intentar un disparo por izquierda, el defensa barre y se lleva a José Juan Macías, por lo que el silbante señalaba penalti a favor de México. El cobro lo hacía bueno el propio Macías a la base del poste izquierdo de Barrios y empatar el juego 1-1 al minuto 80.

El primer tiempo extra fue intenso, con ambos equipos en busca de anotar el gol definitivo. En la segunda prórroga, el juego se tornó ríspido, con muchas faltas y poco fútbol.

Por Honduras marcaron en los penaltis Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Meléndez y José Reyes, mientras que México fue perfecto con la conversión de Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Alberto Angulo y el definitivo de Vega.