Conmemorarán el Bicentenario del Poder Judicial del Edomex

Conmemorarán el Bicentenario del Poder Judicial del Edomex

0 232

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Para conmemorar el Bicentenario del Poder Judicial del Estado de México, se realizarán durante los 4 años de la actual administración que encabeza el magistrado, Ricardo Sodi Cuellar se realizarán actividades en las diferentes regiones el estado y que será en Cultura, Investigación, Identidad y Comunicación.

En conferencia de prensa el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, dijo que: “El Repensamiento del Poder Judicial a dos siglos de innovación, es con el fin de no cometer los errores de antes que se haga una prospectiva hacia el futuro de cuáles son los valores de la justicia; de cómo se debe impartir la justicia dentro de 50 o quizá en 25 años va hacer la justicia, las decisiones que tomemos hoy, van afectar a la próxima generación y así como hubo una decisión estratégica de migrar y fortalecer los aspectos cibernéticos del tribunal y eso nos permitió enfrentar la pandemia con mucho éxito; entonces hay que pensar a futuro, eso es lo que vale”, señaló.

Ante expresidentes del Poder Judicial, anunció que preparan un proyecto sin precedentes y se trabajaran en cuatro ejes principales para repensar la administración de justicia en la entidad mexiquense.

Se trata de reflexionar sobre la importancia de fortalecer la cultura de justicia como valor esencial de la sociedad y principal fundamento del estado de derecho y acercarán la justicia a la sociedad a través de letras, crónicas, conferencias, música, escultura, teatro, historias y exposiciones.

Entre las acciones más importantes para celebrar el bicentenario del Poder Judicial están el concurso de un himno para el Poder Judicial, la creación de un museo interactivo, edición de libros, realización de conferencias, congresos, así como la remodelación de espacios y rescate de documentos históricos.

Sodi Cuellar dijo que en cuatro años habrán instalado un museo interactivo de la justicia, así como brindar exposiciones temporales y móviles, la creación de un monumento conmemorativo y una cápsula del tiempo para que las próximas generaciones puedan ver en 50 años como se conmemoró el bicentenario del Poder Judicial.

Dicho proyecto que se llama, Repensar Administración de Justicia para el México del siglo XXI es reflexionar sobre la importancia de fortalecer la cultura de justicia como valor esencial de la sociedad y principal fundamento del Estado de derecho.