Patti Smith y Ben Harper actuarán en un festival virtual de la...

Patti Smith y Ben Harper actuarán en un festival virtual de la ONU

0 270

Naciones Unidas.- Patti Smith, Ben Harper y el grupo colombiano Bomba Estéreo serán algunos de los artistas que participarán en la quinta edición del Festival Global de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una cita virtual con la que Naciones Unidas busca dar un impulso a sus metas contra la pobreza y para proteger el planeta.

El festival, que se celebrará entre el 25 y el 26 de marzo, incluye también una larga lista de ponencias y mesas redondas en las que intervendrán más de 300 personas, incluidos representantes de organizaciones internacionales, empresarios, artistas y activistas. Además de músicos, en la cita participarán artistas de otros ámbitos como Yoko Ono, la compañía de danza alemana Sasha Waltz & Guests y la poetisa estadounidense Meera Dasgupta, según informó este lunes la ONU.

La organización defiende la necesidad de que 2021 se convierta en un año que catalice grandes cambios para proteger a la gente y el planeta, en línea con las metas de desarrollo pactadas por los Gobiernos de todo el mundo para 2030. El festival se centrará en cuatro grandes prioridades: la acción climática, la igualdad de género, la pobreza y las desigualdades y un sistema inclusivo.

A lo largo de los dos días intervendrán en distintas sesiones muchos de los principales responsables de la ONU, incluido su secretario general, António Guterres, así como altos cargos de otras organizaciones internacionales, desde la Unión Europea a entidades no gubernamentales.

Este año, por primera vez, el Festival Global de Acción para los ODS tendrá una versión nacional, que se organizará en paralelo en Japón, según indicó Naciones Unidas en un comunicado. Todos los eventos podrán seguirse a través de la weblive.globalfestivalofaction.org.