Listo el “Canelo” para enfrentar a Yildirim

Listo el “Canelo” para enfrentar a Yildirim

0 254

Francisco Martínez Hernández

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará defendiendo sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim, mañana 27 de febrero, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida.

Ambos peleadores estelares, “Canelo” y Yildirim, con el resto del respaldo, participaron en la última conferencia de prensa promocional. Esto que fue lo que dijeron los protagonistas.

El “Canelo” Álvarez comentó que “respeto a todos los peleadores. Respeto al retador que está frente a mí en este momento. Sé que es un peleador fuerte. Sé que tiene muchas herramientas. Yo tengo la misma mentalidad. Estoy tratando de hacer mi trabajo y estoy tratando de hacer historia”.

“Me encanta estar aquí. Me encanta estar en el gimnasio. Es mi vida. Vamos a tomar estas peleas pelea por pelea, y espero poder pelear 4 veces este año”, adelantó.

“Estoy concentrado en mi rival del sábado. Sé que en este momento, esta pelea es la única que existe para mí, y estoy concentrado en lo que tengo que hacer, mi trabajo para el sábado”.

Por su parte Avni Yildirim manifestó que “estoy listo para estar aquí. El sábado es una gran noche para mí y para mi país, para todos los aficionados. Es una gran oportunidad para mí, una gran oportunidad para mi país. Todo el mundo está esperando el cinturón WBC. Quizás después del título del campeonato mundial, el boxeo se hará tan grande en mi país”.

“Es un gran campeón, todo el mundo lo sabe. Estoy listo para el título del campeonato mundial por la gran oportunidad. Es mi tiempo. El sábado, para todos, es la hora del espectáculo”, externó. Esta tarde se realizará el pesaje oficial.

Suspenden la pelea “Rey” Martínez-Arroyo

Toda una sorpresa resultó la noticia de la cancelación del combate en el cual el chintololo Julio César “Rey” Martínez iba a defender su cetro universal mosca del WBC contra su retador oficial, el borinqueño McWilliams Arroyo, debido a que el campeón se resintió de la mano derecha, que ya tenía lastimada, y no alcanzó a recuperarse, en la pelea previa al combate “Canelo”-Yildirim.

“Pues más que nada quiero que lo sepan por mí, la verdad estoy muy triste, muy decepcionado de esto que me está pasando. A toda mi gente que siempre me ha apoyado y ha estado conmigo, esto no se canceló, se pospuso un mes la pelea y voy a regresar a buscar ese nocaut”, escribió el ‘Rey’ a través de las redes sociales.

“Les pido una disculpa a todos y, primero Dios, hay campeón para rato. Una disculpa y estoy muy mal emocionalmente, perdón, y más que nada perdón para mi equipo”, matizó.

Esta será la tercera ocasión, en igual número de intentos, el monarca mexicano Julio César Martínez tuvo que cancelar la defensa de la corona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El monarca en sus peleas pasadas acusó problemas de peso y una infección estomacal, pero ahora la lesión – la cual intentó ser infiltrada, para ver si se podía recuperar – impedirá que suba al ring y siga acumulando tiempo de inactividad.