Yunes Márquez anuncia programa para atender demandas de los veracruzanos

Yunes Márquez anuncia programa para atender demandas de los veracruzanos

0 68
Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, anunció su plan Construyendo El Porvenir, el cual atenderá las demandas básicas de los ciudadanos.
El abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, indicó que dicho programa, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, estará enfocado en generar iniciativas en temas primordiales para los veracruzanos como son carreteras, educación, servicios básicos, salud y seguridad pública.
En un comunicado detalló que en el caso de infraestructura carretera, se continuará con la modernización, conservación y mantenimiento de caminos en toda la entidad, para ello invertirá 12 mil millones de pesos para casi tres mil kilómetros, además hará cinco circuitos carreteros en distintas regiones y eliminará la caseta de Fortín.
En servicios básicos trabajará para que el 90 por ciento de los veracruzanos cuente con agua potable; rehabilitará y reactivará el 68 por ciento de las plantas potabilizadoras; aseveró que no habrá pisos de tierra en ningún hogar; ampliará el tendido eléctrico y luchará contra el rezago en techos, muros y hacinamiento.
Para mejorar la infraestructura educativa, ninguna escuela tendrá piso de tierra y el 100 por ciento de las mismas tendrán electrificación y servicios sanitarios; así como internet gratuito en planteles escolares y plazas públicas. Lo anterior con una inversión de seis mil millones de pesos, destacó.
En el tema de salud, declaró que se construirán cinco nuevos hospitales generales, se terminarán cuatro nosocomios, rehabilitarán 25 hospitales más, dignificarán más de 600 centros de salud y edificarán 11 con servicios ampliados.
Agregó que se remodelarán las 49 Unidades Móviles de Salud y se crearán 49 nuevas Posadas de Atención a la Mujer Embarazada.
En seguridad pública dijo que, además de la creación de la Nueva Policía Veracruzana, se harán dos nuevas academias, así como el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen en Xalapa, y dos C5i que estarán ubicados en Coatzacoalcos y Tuxpan.