Ximena Sariñana realizará gira por Estados Unidos

Ximena Sariñana realizará gira por Estados Unidos

0 743
Ximena Sariñana iniciará este 15 de mayo su gira “Ain’t Gonna Say No Tour  – No voy a decir que no tour”, que llegará a más de 20 ciudades de la Unión Americana. El primer show será en el Panchanga Festival de Austin Texas y continuará por: El Paso, Houston, Nashville,  Chicago y Washington DC entre otras.
Ximena está promocionando su álbum “No todo lo puedes dar” y el primer tema promocional titulado Sin ti no puede estar tan mal, ocupó los primeros lugares de la radio. Su nuevo single “Ruptura” ya se comienza a escuchar en radio y el video clip fue dirigido por Sebastian Sariñana.
La artista será la invitada especial durante la gira de Juanes “Loco de amor tour”, a partir del 18 de julio. Recientemente fue una de las estrellas invitadas al Vive Latino 2015 donde tuvo un increíble encuentro con el artista uruguayo Jorge Drexler interpretando el tema Normal, además de sus ya conocidos éxitos.
Ximena Sariñana ha participado en importantes festivales como :Coachella, Lollapalooza, Corona Capital y LAMC (Nueva York) y grabó temas con: Miguel Bosé, Los Ángeles Azules y Jarabe de Palo. Por su álbum debut “Mediocre” fue nominada al Grammy y Latin Grammy, además de recibir Disco de Oro por “Mediocre” y en el 2012 por su álbum homónimo.
 
Semblanza
Ximena Sariñana es hija del cineasta mexicano Fernando Sariñana y de Carolina Rivera. Participó en las telenovelas: Luz Clarita, María Isabel y Gotita de amor y en las películas: Hasta morir, Todo el poder, El segundo aire, Amor extremo, Amarte duele y Niñas mal.
En 2006 integró la banda Feliz no cumpleaños, con quienes grabó el EP titulado La familia feliz. Durante 2007 viajó a Buenos Aires y Uruguay para grabar su primer disco como solista, con la ayuda de los productores Tweety González y Juan Campodónico.
El álbum debut fue Mediocre, se lanzó a la venta en febrero de 2008, con el sencillo Vidas paralelas. En abril, ganó el Disco de oro en México, por la venta de 50 mil discos. En 2009 participó en la película Enemigos íntimos y en las bandas sonoras de Paradas continuas y The Twilight Saga: New Moon (Frente al Mar).
Estudió música en México en la Academia para Musica Fermatta luego fue becada en el Five Week Program de Berklee College of Music. De septiembre de 2010 a abril de 2011 fue telonera de los conciertos de la cantante estadounidense Sara Bareilles, en el Kaleidoscope Heart Tour.