Vuela Cementos de Chihuahua en la bolsa de valores; entra al...

Vuela Cementos de Chihuahua en la bolsa de valores; entra al top 35

0 40
Grupo Cementos de Chihuahua Entra al IPC S&P Dow Jones 35 empresas de México de mayor ponderación México BMV
En comunicado la firma S&P Dow Jones Índices dio a conocer que actualizaron el grupo de muestras del S&P/BMV IPC y ahora estará Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).
La cementera chihuahuense entrará en el grupo de 35 empresas mejor valoradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en sustitución del conglomerado de Grupo Carso, de Carlos Slim.
Carso anunció antes que saldrá el 24 de septiembre del IPC, así que en su lugar decidió S&P Dow Jones incluir al consorcio chihuahuense a partir de esa fecha.
Medios nacionales recuerdan que Cementos de Chihuahua produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción en México y Estados Unidos.
Cementos de Chihuahua cuenta con títulos cotizados en 128 pesos y están a sólo menos del 2% de volver a sus máximos históricos en el parqué. Tiene potencial alcista del 21%.
GCC confirmó su llegada al IPC “el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV”.
Cementos de Chihuahua informó en un comunicado la inclusión de su acción en el índice, “el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV”.
De acuerdo con la plaza bursátil, la composición del nuevo índice será efectivo antes del inicio de operaciones del lunes 24 de septiembre de 2018.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará esta semana su nuevo blog oficial denominado “Hablemos de Bolsa”, por medio del cual la institución ampliará su presencia en el mundo digital para promover la cultura financiera y bursátil entre los mexicanos.
El blog contará con ocho secciones diferentes que hablarán de educación financiera, para que se entienda a la Bolsa, la historia del mercado de valores (en 2019 cumple 125 años), casos de éxito que incluyen a pequeñas empresas que se volvieron grandes al participar en la BMV.
También se difundirán las iniciativas que tiene el grupo en favor del medio ambiente, de cultura y de responsabilidad social, así como información precisa para que cualquier persona pueda entender fácilmente las inversiones o aprenda de finanzas personales.
De acuerdo con un comunicado, el esfuerzo del área de comunicación y de promoción de la BMV tiene como propósito acercar al mercado de valores a la población en general, así como eliminar mitos como que sólo las personas con mucho dinero o las grandes empresas pueden participación en la Bolsa.
La presentación de este blog, que se hará el próximo miércoles y estará a cargo del director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch Par, complementará otros canales que tiene la BMV como es su página de internet, en donde se tiene la cotización del mercado, regulación, trámites de listado, información de cada emisora, entre otros.