Vinculan a proceso a “El Rata” participante en balacera ocurrida en Garibaldi

Vinculan a proceso a “El Rata” participante en balacera ocurrida en Garibaldi

0 46

José Ángel Somera

Un juez de Control en turno de la Ciudad de México, dictó el auto de vinculación a proceso a Luis Fernando Aguilar López (a) “El Rata”, a quien se le señala como uno de los tres sicarios al servicio de la Unión de Tepito que vestidos de mariachi, asesinaron a varios integrantes del grupo “Antiunión” que lidera Sergio Flores Concha “El Tortas” la noche del 14 de septiembre en la zona de la Plaza de Garibaldi.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que el juez de la causa decretó prisión preventiva oficiosa a “El Rata”, quien es acusado de participar en el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, así como las lesiones de siete personas, cometidos el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, colonia Centro, en Cuauhtémoc.

Comentó que durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Recordó que Aguilar López fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por agentes de la policía investigadora, luego de que testimonios vertidos en la indagatoria lo señalaron como uno de los tres hombres que vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante su huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape.