Vinculan a proceso a “caníbales” de Ecatepec

Vinculan a proceso a “caníbales” de Ecatepec

0 245

José Ángel Somero

Un juez de distrito con sede en el Estado de México, dictó el auto de vinculación a proceso a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, como presuntos responsable de violación a las leyes de inhumación y exhumación, quedando aún pendientes su probable participación en el delito de feminicidio, hasta el momento la policía ministerial de la entidad sólo se ha ejecutado una orden de aprehensión por ese delito.

En el penal de Chiconautla, familiares de las víctimas se mostraron satisfechos con el fallo, pero siguen insistiendo en que las autoridades mexiquenses soliciten la pena máxima contra los supuestos homicidas.

Después de la primera audiencia, Araceli González, madre de una de las víctimas de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, mencionó que Juan Carlos “se mostró frío, sin expresión en su rostro ni arrepentimiento”, en la diligencia su exvecino se reservó su derecho a declarar y únicamente “se presentó en la rejilla” junto con su esposa, Patricia “N”.

La pareja tiene pendiente otra audiencia para decidir si se le vincula a proceso por el delito de trata de personas, por la venta de un menor de edad.

En la audiencia Juan Carlos “N”, contradijo la versión de las autoridades del Estado de México y negó que al momento de su detención llevara una carriola con restos humanos. Al concederle su derecho a declarar, asimismo, aseguró que fue detenido cuando iba con uno de sus hijos.

Asimismo, la Policía Ministerial mexiquense realizó la tarde de ayer cateos en una de las casas de los imputados en busca de más evidencia que refuerce la carpeta de investigación que se inició en contra de los imputados, que están relacionado al menos en diez casos de homicidio de mujeres.

Apenas el miércoles pasado agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de feminicidio.

La FGEM indicó que estos sujetos fueron ingresados el pasado 6 de octubre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y un día después, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Comentó que una vez que reunió los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez librar la orden de aprehensión en su contra por feminicidio y una vez que esta fue otorgada, Agentes de esta Fiscalía General la cumplimentaron en reclusión. Ambas personas fueron detenidas el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Apuntó, derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, además en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, por ello los inmuebles fueron asegurados.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, se encuentran internos en el Penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, en tanto esta Institución continua con las investigaciones en contra de estas dos personas por al menos nueve feminicidios más. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.