Vinculan a dueña del Rébsamen con exministra de la Suprema Corte de...

Vinculan a dueña del Rébsamen con exministra de la Suprema Corte de Justicia

0 582

Leobardo Reyes

Comienza a correr fuerte el rumor de que los presuntos vínculos familiares con la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero habrían permitido la fuga del país de la dueña del colegio “Enrique Rébsamen” Mónica García Villegas donde murieron 26 personas, 19 de ellos infantes por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ella cuenta con dos órdenes de detención liberadas en su contra.

Así apareció en días recientes en un programa radiofónico de Amplitud Modulada, donde se hizo  A.M. se manifestó que las máximas autoridades de la delegación Tlalpan iban tras Mónica García Villegas, para que respondiera ante la justicia su responsabilidad en la muerte de 26 personas, después de ignorar varias recomendaciones de Protección Civil, en el curso de las acciones entró una llamada telefónica del más alto nivel gubernamental, mediante la cual se impidió que la presunta sobrina de la exministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero fuera detenida permitiéndole seguir su evasión de la justicia.

Entre las acusaciones que hay contra  García Villegas dueña del Colegio “Rébsamen”, está la de violar  el reglamento de construcción establecida, provocando que por el movimiento telúrico de 7.2 grados en escala de Richter el edificio colapsará.

Desde ese mismo día, Mónica García Villegas fue declarada culpable de la tragedia, hasta la fecha sigue sin aparecer, ante esto comenzó a tomar fuerza que el motivo de que siga libre es que Mónica es sobrina de la exintegrante del Máximo Tribunal del país, Olga Sánchez Cordero  –por parte de su esposo Eduardo García Villegas–, por lo que al estallar el escándalo supuestamente  la exministra pidió apoyo para que le permitieran escapar.

García Villegas cuenta con ficha roja de localización de la INTERPOL por lo que es buscada en más de 190 países, habitantes de Tlalpan presumen que Mónica García ni salió del país, posiblemente esté escondida en territorio “amigo” bajo el manto protector de autoridades de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

Los familiares de las víctimas del colapso del Rébsamen, expresaron su preocupación pues de acceder a un cargo púbico la exministra Olga Sánchez Cordero, el expediente de este caso pasará a “dormir el sueño de los justos” y permanecerá congelado por años.