Varios muertos por tiroteo en oficinas de un periódico en Maryland

Varios muertos por tiroteo en oficinas de un periódico en Maryland

0 110
Annapolis, Maryland.- Un tiroteo en un periódico regional en Annapolis, capital del estado de Maryland y próximo de Washington, dejó ayer este jueves varias personas muertas, informaron varios órganos locales de prensa.
La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un llamado “a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette”.
Asimismo Periódico informó en vivo tiroteo en su contra
Las autoridades alertaron sobre la localización de un presunto aparato explosivo en las instalaciones donde se produjo el tiroteo.
Los periodistas del diario Capital Gazzete, en Maryland, también reportaron en vivo el momento en el que un hombre entró y disparó en contra de ellos y de las personas que se encontraban en la sala de redacción, lugar donde se situó el ataque.
El primero en reportar el tiroteo fue Anthony Messenger, becario que escribe en la sección de Deportes, quien de inmediato recibió miles de respuestas, sin embargo, el joven no volvio a tuitear.
De acuerdo con el relato de Phil Davis, reportero de este medio, el atacante ingresó armado a la redacción y comenzó a disparar, más tarde, declaró ante la policía los hechos.
Diversos colaboradores comenzaron a enviar información a los reporteros que se encontraban fuera del edificio para publicar la nota de inmediato.
Hasta el momento al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad, informó el jefe de policía del condado Anne Arundel, Bill Krampf, en una conferencia de prensa ofrecida en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico.
Las autoridades declararon que el sospechoso por el tiroteo fue detenido e interrogado por agentes de la policía.
Donald Trump condena el ataque
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó hoy con las víctimas y sus familias en el tiroteo registrado en un periódico de Annapolis (Maryland), donde al menos cinco personas perdieron la vida.
“Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias. Gracias todos los de los Servicios de Emergencia que están actualmente en la escena” del ataque, tuiteó el mandatario.
Trump, que hoy se encontraba de visita en la ciudad de Milwaukee, apuntó que fue informado del tiroteo antes de su marcha del estado de Wisconsin, donde se ubica esta población.
El tiroteo tuvo lugar en las dependencias del diario local Capital Gazette.
Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está situada a 50 kilómetros al este de Washington y en la que se encuentra una importante base de la Marina.