Vamos a recuperar el PRI de la CDMX: Sergio Jiménez

Vamos a recuperar el PRI de la CDMX: Sergio Jiménez

0 1211

*El líder de ambulantes se postuló a a la presidencia capitalina de ese instituto

El líder de los ambulantes, Sergio Jiménez Barrios, hizo patentes su interés de contender por la presidencia del PRI de la CDMX, cuyo Consejo Político debe ser renovado en octubre, por lo que sentenció “vamos a recuperar el PRI, para los verdaderos militantes y no para quienes sólo anteponen sus intereses personales como lo hace Cuauhtémoc Gutiérrez”.

Ayer durante una reunión de trabajo con distintos líderes priistas de la CDMX hizo el anuncio, por “lo que buscamos recuperar la dignidad, estructura y al Consejo Político, para los verdaderos militantes del PRI que han sido hechos a un lado por quienes ahora dirigen al Tricolor capitalino”.

Se le preguntó si él era el único candidato que hay, a lo que refirió que a la lista se suman quienes quieren reconstruir al PRI capitalino, como Israel Betanzos, José Encarnación Alfaro y Laura Arellano.

Aseguró que Cuauhtémoc Gutiérrez tiene secuestrado al PRI de la CDMX y que muchos  de los actuales representantes de ese órgano ha emigrado  de otros partidos y no representan a los verdaderos militantes priistas que pide se recupere al PRI en esta grave crisis por la cual atraviesa.

Sobre si ha sostenido reuniones de su grupo de trabajo y él con la actual presidenta del PRI Nacional Claudia Ruiz Massieu, a lo que respondió que con ella no han podido presentarle sus propuestas debido a las muchas acciones que han sostenido la dirigente en distintos estados, “pero con su grupo de trabajo si nos hemos reunido y hay el compromiso de darnos una fecha para hablar con ella de acuerdo al tiempo que tenga antes de que se elija el nuevo Consejo Político de la capita”.

Indicó que en estos momentos se están reorganizado los distintos líderes y los militantes para establecer su estrategia a seguir con ese grupo de personas “que están dolidos por que los han hecho a un lado y queremos que esto cambie para que resurja el PRI de la CDMX”, y no vaya a haber una desbandada de militantes que piden ser escuchados en sus demandas.

Manifestó que en estos momentos representa a 70 líderes priistas de abolengo y espera contar con 20 más del grupo que ya no está de acuerdo con la actual dirigencia capitalina, por lo que representan varios miles de militantes en esta ciudad, tan sólo el grupo que representa es de 14 mil ambulantes.