Urgente recuperar la confianza de los habitantes de la metrópoli

Urgente recuperar la confianza de los habitantes de la metrópoli

0 111

Leonardo Juárez R.

La congresista Esperanza Villalobos manifestó ayer que “los legisladores trabajen de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en la creación de un programa de seguridad es fundamental para rescatar a nuestra ciudad de la violencia que la aqueja”.

Durante un encuentro del grupo Parlamentario de Morena con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez para definir acciones que resguarden a los capitalinos de la delincuencia, Villalobos recalcó “recuperar la confianza y la cercanía con los ciudadanos es esencial para el rescate de nuestra ciudad, que está tan dañada por la violencia”.

“El conocimiento que tenemos como diputados, de las problemáticas de nuestros distritos, puede abonar o enriquecer el Programa de Seguridad que se implementará en la Ciudad”, acotó.

Indicó que en el Distrito XXII el cual representa, hay colonias donde se viven situaciones de inseguridad muy graves, especialmente en aquellas que delimitan con el Estado de México, “los sitios que colindan con Netzahualcóyotl, La Paz, Los Reyes padecemos una problemática severa: el empoderamiento de la delincuencia organizada, pues hay colonias como La Joya o La Joyita donde no puede entrar la policía; así sea un convoy, lo sacan a balazo. O como la Unidad Habitacional Fuerte Loreto donde se dan actos de violencia que nadie controla”.

Ante esta panorámica Villalobos consideró que una segunda reunión de trabajo con la dependencia de seguridad local, para revisar dicho Programa, permitiría hacer observaciones acorde a la experiencia de los diputados de su territorio.

Subrayó, “nosotros traemos el pulso, calle por calle, de nuestro distrito y tenemos contacto directo con nuestros vecinos a través del módulo; valores que ponemos a su disposición para lograr que la gente recupere la confianza. Solo así tendremos avance sobre esta gran demanda que es la seguridad en la Ciudad”.

Asimismo, también se dieron a conocer otras estrategias para combatir la delincuencia en la ciudad, como el incremento de policías en los cuadrantes y la entrega de la Medalla al Mérito Policial, entre otros asuntos.