Túnel de la corrupción tambalea al Estado Mexicano: PRD

Túnel de la corrupción tambalea al Estado Mexicano: PRD

0 414

El túnel de la corrupción es sin duda el que lacera la convivencia social y muestra la vulnerabilidad de las instituciones del país, porque se simula combatir la impunidad mientras los conflictos de interés se multiplican entre la clase gobernante, se entrega al país y permea la opacidad y la falta de transparencia en México, afirmó la diputada Julisa Mejía  Guardado.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha quedado más que evidenciado, aseguró, porque se ha simulado combatir a la delincuencia y velar por los intereses de los ciudadanos, en particular de las mujeres, cuando en realidad poco les ha importado el patrimonio y la vida de todos los mexicanos.

Recordó que organizaciones sociales, actores políticos y ciudadanía en general pidieron desde que Peña Nieto era gobernador del Estado de México, la emisión de la alerta de género para parar los feminicidios en esa entidad, pero se negaron hacerlo porque más que importarles los asesinatos de mujeres, les importaba más su imagen que la vulnerabilidad de este sector.

Dijo que muchos homicidios de este tipo pudieron haberse evitado, pero fue la fuerza de la sociedad, la que obligó al actual gobierno mexiquense a pedir la emisión de la alerta de género, para simular que estaban a favor de ella, solicitándola para sus municipios más poblados, no obstante que los delitos de género están presente en todos su territorio.

Mejía Guardado apuntó que mientras los dichos de los gobernantes sirven para la foto del momento, la corrupción e impunidad que corroe al Estado Mexicano se mostró tal cual al conocerse la fuga del líder del cártel de Sinaloa, y las supuestas amenazas que este lanza por la red contra el gobierno, mientras que otros aseguran que en verdad lo dejaron salir porque el otro cártel no quiere negociar con los actuales gobernantes.

“Cierto o falso los mensajes y memes que salen con distintas frases y burlas contra el gobierno, lo real es que la vulnerabilidad de las instituciones públicas es más que evidente y no hay un gobierno que pare y renueve las bases para la renovación del edificio social tan deteriorado que puede caer”, subrayó.

La legisladora del Sol Azteca destacó que desde el Congreso de la Unión promovió e impulsó la creación de la figura de la revocación de mandato, como instrumento de la democracia para que los ciudadanos en ejercicio de la soberanía constitucional, decidan si un gobernante se va o se queda al frente del cargo popular que en las urnas la población le dio, valorando lo hecho a favor de sus mandantes, pero la iniciativa fue congelada.

Consideró que solo cuando esta figura sea aprobada, la sociedad mexicana avanzará hacia un nuevo modelo económico que desarrolle el potencial del país, se cumplan las leyes a favor de todos y en particular de los grupos vulnerables y las mujeres, así como el desarrollo social de las familias será verdadero.

 “Acabemos con la simulación gubernamental o la simulación acabará con nuestra sociedad”, sentenció, de otra manera la ciudadanía le cobrará con creces a la clase política en el poder lo que se ha negado a realizar a favor de México.