Trump insulta a una periodista; “sé que no estás pensando”, le dice

Trump insulta a una periodista; “sé que no estás pensando”, le dice

0 39
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tener un desplante contra la prensa y contra las mujeres. El lunes, el presidente estadounidense intentó humillar a la reportera Cecilia Vega, de la cadena ABC, durante la conferencia para anunciar el nuevo tratado de libre comercio de américa del norte.
“¿Cuál es la pregunta? Está bien, adelante. Seguro… está sorprendida porque la elegí, está como en shock”, dijo Trump y la periodista respondió: “No lo estoy, gracias señor presidente”.
El mandatario mantuvo su retórica y dijo: “Está bien, yo sé que no estás pensando, nunca lo haces”.
Cecilia Vega preguntó: ¿Disculpe?
El mandatario puso fin a la polémica diciendo: “No, adelante, adelante”.
La Casa Blanca reconoció  que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le espetó a una periodista “ya sé que no estás pensando, nunca lo haces” durante una rueda de prensa ayer con motivo del acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá.
La Administración publicó este martes una transcripción del evento, donde Trump pronunció esas palabras al dirigirse a la periodista de la cadena ABC News Cecilia Vega.
De esta manera, la Casa Blanca ha corregido la transcripción que divulgó ayer, donde atribuyó a Trump la frase “ya sé que no estás agradeciendo, nunca lo haces”, al sustituir al verbo “thinking” (pensando) por “thanking” (agradeciendo).
En algunos momentos la rueda de prensa tuvo un cierto tono bronco porque varios periodistas quisieron preguntar al mandatario por temas ajenos al anuncio del nuevo acuerdo comercial, a lo que Trump se mostró reacio en un principio. Finalmente, el presidente acabó accediendo a contestar algunas de estas cuestiones y fue entonces cuando concedió la palabra a Vega.
Este intercambio ha tenido una gran repercusión por considerarse un nuevo paso al frente en la guerra que mantiene Trump con algunos medios de comunicación, a los que suele referirse como “fake news”
El 16 de agosto pasado, Trump volvió a cargar contra los medios de comunicación estadounidenses después de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas reiterados del mandatario.
En estos editoriales, periódicos de todo el territorio estadounidense defendieron la libertad de prensa y advirtieron del “peligro” que representa que el propio presidente del país ataque de manera repetida a la prensa.
Al respecto, Trump dijo en su cuenta de Twitter que “no hay nada que (él) quisiera más” para Estados Unidos que “la verdadera LIBERTAD DE PRENSA”.
El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente”, señaló en esa red social.
Además, Trump aseguró que los “medios de Noticias Falsas son el Partido de Oposición”.
Días antes, el presidente extendió su enfrentamiento contra los medios de comunicación al reiterar que son el “enemigo del pueblo” y “también pueden provocar la guerra”.
“The Fake News me odia diciendo que son el enemigo de la gente sólo porque saben que es verdadero. Estoy brindando un excelente servicio al explicar esto al pueblo estadunidense”, indicó en una serie de mensajes en Twitter, donde acusó a los periodistas de “deliberadamente” causar “división y desconfianza” en el país.