Tres asaltantes asesinan a una mujer en la CEDA en intento de...

Tres asaltantes asesinan a una mujer en la CEDA en intento de asalto

0 1068

Intensa movilización de elementos de las policías preventiva y de Investigación del Distrito Federal se generó la mañana de ayer en la Central de Abastos de Iztapalapa, después de que tres asaltantes intentaran despojar de sus objetos de valor al dueño de una bodega se resistió al atraco, ocasionó que los hampones le dispararan a quemarropa lesionándolo, dos de sus hijas acudieron ayudarlo, una de ella murió de un disparo en la cabeza.

De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), los hechos se registraron a las 06:30 horas del jueves en el interior de la bodega T 150 del área de legumbres, donde se encontraban las hermanas Angélica y Teresa García Morales, de 34 y 31 años de edad, respectivamente, acompañadas de su padre Rogelio García Muñiz, cuando intempestivamente arribaron tres sujetos armados.

El trío criminal se dirigió inmediatamente a Rogelio García para amagarlo y quitarle el dinero que en ese momento tenía producto de las ventas, pero como les dijo que no tenía, uno de los presuntos responsables le disparó sin contemplaciones hiriéndolo.

Esto generó que las dos mujeres se abalanzarán contra los hampones, quienes de nueva cuenta accionaron sus armas contra ellas, Angélica recibió un impacto en la cabeza, su consanguínea en el cuerpo. Al ver frustradas sus intenciones los delincuentes emprendieron la huida del sitio.

Las detonaciones alertaron a los demás locatarios de la Central de Abastos, quienes vía telefónica solicitaron la presencia de la policía y de los cuerpos de rescate, al sitio arribaron rápidamente unidades de la SSPDF y de la PGJDF, así como paramédicos del ERUM, éstos brindaron los primeros auxilios a los lesionados, tras certificar que Angélica había fallecido a consecuencia de la lesión en la cabeza.

Posteriormente, los socorristas trasladaron a los lesionados al Hospital de Urgencias de Balbuena, donde los reportes de los galenos que atienden a las víctimas los reportan como graves.

Posteriormente hicieron acto de presencia peritos en criminalística de la Coordinación Territorial Iztapalapa de la PGJDF, quienes iniciaron las primeras indagatorias del caso, los especialistas forenses recolectaron tres casquillos percutidos en el sitio del crimen los cuales serán analizados para determinar el calibre.

Una vez concluidas las primeras diligencias ministeriales, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima el cual fue trasladado por una ambulancia fúnebre al Instituto de Ciencias Forenses del TSJDF para que se le practique la necropsia de rigor. Agentes de investigación asignados a este caso solicitaron los videos de las cámaras de seguridad para allegarse de pruebas que los lleven a identificar y capturar a los sospechosos.