Todo listo para la realización del Festival internacional de cine Avándaro-Valle de...

Todo listo para la realización del Festival internacional de cine Avándaro-Valle de Bravo

0 112

José Luis Ramírez Ibarra

Del 28 al 31 de marzo, uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de México, será testigo del nacimiento de un nuevo movimiento en la exhibición del arte cinematográfico.

El Festival internacional de cine Avándaro-Valle de Bravo, fomentará el séptimo arte a través de proyecciones de películas, talleres, eventos networking, paneles y proyectos educativos.

Los fondos para el Festival provienen de iniciativas privadas locales, patrocinios, eventos de recaudación, contribuciones individuales y también del apoyo del gobierno municipal. Cuentan también con voluntarios individuales, cines locales, hoteles y escuelas.

Los principales patrocinadores del festival son: The north Face, Hoteles Rodavento, Hotel Avándaro, Rancho Avándaro, Talo Mountain Lodge, Colegio Oyamel y el municipio de Valle de Bravo.

La iniciativa surgió del interés del director y productor mexicano José Julián Vázquez Martínez, por impulsar la industria fílmica de nuestro país y promover el cine independiente internacional.

Al respecto señaló: “Tres años nos tomó organizar y emprender este gran movimiento en la comunidad de Valle de Bravo. Un movimiento que busca crear una nueva e innovadora plataforma fílmica, en el que es considerado el destino turístico más  importante del centro de país”.

Las categorías en selección son:

Largometraje, Cortometraje, Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Largometraje Animado, Cortometraje Animado, (Naturalismo y Exploración) Largometraje Documental y (Naturalismo y Exploración) Cortometraje documental.

La selección en esta primera edición estará compuesta por un máximo de 45 largometrajes y 90 cortometrajes entre todas las categorías.

Los premios o estatuillas, se otorgarán a la mejor producción de cada categoría y en especial en la de Feature Film – Largometraje, se entregaran 5 premios adicionales: Mejor actor, Mejor actriz, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor fotografía.

La estatuilla del Valle Film Fest “La monarca” fue diseñada mediante un concurso con artistas locales,  que competieron  para que su obra sea seleccionada. Las 4 reglas que existieron para el diseño de la estatuilla, son:

•       Que el diseñador sea residente del municipio de Valle de Bravo.

•       Que el diseño de su estatuilla sea de una mariposa monarca.

•       Que la estatuilla este hecha de un material que puedan producir manos artesanas mexicanas.

•       Que la estatuilla tenga una altura de 20 centímetros y un ancho no mayor a los 15 centímetros.

El jurado. El Festival Internacional de Cine Avándaro – Valle de Bravo, decidió tener un jurado por cada categoría y cada uno compuesto por 3 distintos tipos perfiles:

1.     Personalidad con gran trayectoria  en el medio fílmico de nuestro país.

2.     Personalidad con gran trayectoria en el medio fílmico internacional.

3.     Un entusiasta y conocedor fílmico de la comunidad de Avándaro – Valle de Bravo.