Tiene gobierno instrumentos para que se perciban beneficios: Aureoles

Tiene gobierno instrumentos para que se perciban beneficios: Aureoles

0 499

El gobierno federal tiene los instrumentos para que las familias empiecen a percibir que las reformas estructurales “van a servir para que la gente esté mejor”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

“Creo que el gobierno tiene instrumentos, hay leyes, hay reforma hacendaria, hay ya los insumos para que ahora pasemos a otra etapa”, dijo el perredista en entrevista a su llegada a Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto da un mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

Subrayó que ahora se pasó a la etapa de generación de crecimiento económico y de empleo, “y que las familias empiecen a percibir en términos cotidianos que estas reformas (estructurales) van a servir para que la gente esté mejor”.

Desde el Congreso se va a monitorear “de manera puntual, escrupulosamente”, la aplicación de los recursos, así como los resultados, pues la percepción de la gente es que la economía no ha crecido y que las cosas no están bien en esa materia, por lo que es el mayor reto que tiene el gobierno, aseveró.

Aseguró que estarán atentos al mensaje del Ejecutivo federal y que el documento sobre el estado que guarda la nación al segundo año de administración, que fue entregado ayer, “será revisado cuidadosamente”.

En este procedimiento participarán las comisiones legislativas, en el Pleno de la Cámara de Diputados a través de las comparecencias que se determinen, para “todo lo que haya que aclarar y precisar”, dijo.

Aureoles Conejo no descartó que en la discusión esté presente el tema electoral, sin embargo, agregó, se deben “priorizar de manera institucional los temas que la gente está demandando”.