Suscriben convenio restauranteros y vecinos para mejorar movilidad en Polanco

Suscriben convenio restauranteros y vecinos para mejorar movilidad en Polanco

0 580

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, la movilidad y ordenar a los establecimientos mercantiles de la zona Polanco, la delegación Miguel Hidalgo, la Asociación de empresarios Bienestar, Imagen y Desarrollo (BID) Polanco, y representantes de colonos suscribieron un convenio de colaboración, a través del cual se impulsará y fortalecerá la convivencia entre vecinos y los más de 40 comercios que aglutina dicha  organización.

Tras la firma del convenio, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra comentó que su gobierno trabaja muy de cerca de las organizaciones vecinales y empresas socialmente responsables y comprometidas  con mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación, con estricto apego a la ley.

Resaltó que “nunca se había logrado que los establecimientos, en este caso a través del BID Polanco y los comités vecinales establecieran un convenio de reglas. Cuando hay orden se atrae más aforo y se generan  mejores condiciones, se trata de que haya una sana convivencia, una agradable estancia y que se promuevan más empleos; es decir, que Polanco se vea de otra forma”.

Mencionó que con la firma de dicho convenio se prevé atender los problemas que aquejan la zona, elevar el nivel de convivencia de los miguelhidalguenses y mejorar su calidad de vida. “Se mantendrá una comunicación permanente con la autoridad y los vecinos para contribuir en forma conjunta a mejorar los servicios públicos y el cuidado de la zona”, refirió Romo Guerra.

Al hacer uso de la palabra, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, reiteró que con el convenio se generarán buenas y adecuadas prácticas que permitirán la existencia de un modelo de autogestión, “se trata de crear un entorno más armonioso y fortalecer el vínculo entre vecinos, restauranteros y la autoridad.

A través de este pacto los restauranteros se comprometen a establecer mesas de trabajo periódicas con vecinos, a participar en la colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia y alarmas  en vía pública, a contar con auxiliares viales y agilizar las labores de recepción y entrega de vehículos, a instalar alcoholímetros en restaurantes en horarios específicos con el fin de evitar accidentes de tránsito y a incentivar el uso de otros medios de transporte diverso al automóvil.

Se elaborarán acuerdos sobre ocupación de enseres y pasos peatonales, además se creará una Bolsa de Trabajo con empleos formales y de calidad, para habitantes de la demarcación, esta acción la finalidad de fortalecer el programa “Vive y Trabaja en tu delegación”.

Mientras que el gobierno delegacional apoyará y fomentará la actividad empresarial de la zona mediante la transparencia y agilidad en la realización de trámites de los asociados; también brindará certeza jurídica en la continuidad de los acuerdos establecidos entre las partes.

De igual manera se promoverá la realización de eventos públicos que estimulen el desarrollo, la identidad, el fomento de la cultura y  la convivencia de la zona, y se fomentará el trabajo realizado por los comercios afiliados al BID en pro del bienestar social, económico y turístico de Polanco.

En tanto, Eduardo Aizenman, presidente de BID Polanco, dijo que con este convenio se busca generar una convivencia sana y la autogestión para trabajar de mejor manera.

Señaló que este convenio es el primer paso para generar la figura de coadministración del espacio público para rescatar y dar mantenimiento a la colonia, “el que trabaja su zona debe cuidarla, queremos generar los fondos para que la gente vuelva a Polanco”.