Suman mil 522 mdp incautados a Javier Duarte en Veracruz

Suman mil 522 mdp incautados a Javier Duarte en Veracruz

0 33
Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que su gobierno incautó al exmandatario Javier Duarte un total de mil 522 millones, 119 mil 859 pesos, de los cuales 798 millones de pesos son en efectivo.
Además, 617 millones 573 mil pesos en inmuebles y 39 millones 800 mil pesos en otros bienes, así como 37 millones de pesos en el extranjero y obras de arte por 28 millones de pesos.
El mandatario estatal encabezó esta mañana la Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de esta capital.
Yunes Linares aseguró ante los miembros del comité que los bienes inmuebles fueron incautados al exgobernador Javier Duarte y otros funcionarios de su gabinete, al indicar que entre otros bienes están dos helicópteros, uno con valor de un millón 400 mil pesos y otro por 600 mil dólares.
Refirió, en su cuenta de Twitter, que en obras de arte se estima que hay un total de 28 millones de pesos en obras de Rufino Tamayo, Siqueiros, Botero, Leonora Carrington, Miró, Pilar Fernández y Javier Marín.
Asimismo el gobierno del estado de Veracruz entregó en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y al Instituto de Ecología, El Rancho “El Faunito”, ubicado en el municipio de Fortín de Las Flores, y que fuera decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
El Rancho “El Faunito”, cuenta con una extensión de 6 hectáreas, y en su construcción alberga 15 recamaras, un salón de reuniones, una capilla, una casa de visitas, canchas de futbol, tenis y paddle.
“Hoy termina una historia oscura de corrupción, que llegó a convertir este inmueble en el ícono de esa etapa, para empezar a transformar a El Faunito, en un espacio limpio, consagrado a la ciencia, la cultura y las artes, y así dar una imagen distinta de Veracruz, de este Veracruz tan lastimado en ocasiones por sus propios gobernantes”, indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
La propiedad será utilizada para la investigación en ecología básica, agroecología enfocada a la cafeticultura, así como un centro de capacitación para la conservación.
Además, se convino que se abrirá al público un jardín botánico en el que se puedan preservar y exhibir especies endémicas representativas.