Suenan los bombazos en Nogales

Suenan los bombazos en Nogales

0 60

Hugo Martínez Zapata

El invicto nogalense Aarón Alameda demostró ser profeta en su tierra y concentró a decenas de aficionados para el entrenamiento público de la espectacular cartelera que promete hacer cimbrar el Domo Binacional de Nogales, este fin de semana.

El Gimnasio Carlos Hernández en la Unidad Deportiva de la urbe fronteriza se vistió de manteles largos para recibir a los protagonistas de la función, quienes presumieron lo mejor de su arsenal boxístico, de cara a sus respectivos duelos.

En el turno estelar de la papeleta, el invicto ídolo local Aarón Alameda se disputa la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso supergallo (CMB), frente al peligroso noqueador venezolano Breilor “Zulianito de Oro” Terán, en un duelo de guardias encontradas que podría no llegar a la distancia pactada.

Alameda, quien se preparó par este combate en Maywood, California; lució veloz y certero en sus ejecuciones de cara al duelo, que desde ya pinta para ser de alto riesgo ante un peleador de gran experiencia y que tiene una pegada de respeto.

Breilor, quien ha enfrentado a grandes contendientes en peso supergallo y que acumula cinco títulos, mostró que lo suyo es la potencia e hizo retumbar el recinto con sus potentes impactos.

En el combate semifinal de la espectacular, la bella y talentosa Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez tendrá una prueba de fuego en su camino al título del mundo cuando se vea las caras con la temible pegadora Kandy ‘La Rubia’ Sandoval en pleito acordado en la división mosca.

Lulú, hermana de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, hizo gala de su boxeo elegante, con ayuda de su entrenador Alejandro Camacho, que exigió al máximo a la retadora oficial al título absoluto de peso mosca que cumplió con las expectativas de la afición fronteriza.

Kandy, quien es bien conocida por su estilo agresivo y potente pegada, no dejó duda del poder de sus nudillos y de que apostará a un triunfo antes de los ocho giros en que está pactada la reyerta.

Estuvieron presentes los pugilistas locales Jesús ‘Estrella “Ruíz” Javier Alameda, Noe Zamora y Jesús Cantúa, quienes también entrarán en acción en la interesante papeleta que complementan los jóvenes noqueador es Eduardo ‘Sugar’ Núñez, Roberto ‘Llantero’ Acosta, Valentín ‘Picoco’ León Jr. y Manuel Gallegos.