Subastarán poemas de Bonnie y Clyde, los legendarios ladrones de bancos

Subastarán poemas de Bonnie y Clyde, los legendarios ladrones de bancos

0 111

Chicago.- Entre robo y robo, la legendaria Bonnie Parker y Clyde Barrow escribieron versos. No eran solo bandidos, incluso eran poetas. Un libro de rimas que perteneció a la pareja recientemente descubierta y puesta en subasta junto con varias fotografías revela que incluso Clyde, no Bonnie, se había aventurado en la poesía.

 Los versos de Bonnie ya se conocían y ofrecen una visión de la vida de la pareja durante 21 meses que huyen de la América de la Gran Depresión, incluidos los robos a bancos, las pequeñas tiendas y las gasolineras. Pero el cuaderno de cuero verde, que la casa de subastas Heritage ofrecerá en una subasta en abril, también contiene una composición de 13 habitaciones escrita en puño por su compañero de ataque.

Clyde, en sus versos llenos de “gangster-ese” y errores de ortografía, justifica su estilo de vida como un criminal: “No queremos lastimar a nadie, pero para comer tenemos que robar”. Vive de esta manera, así sea”.

La libreta ofrecida a la venta por un sobrino de Clyde es en realidad un anuario de 1933. No está claro cómo los dos bandidos habían entrado en posesión: la casa de La subasta de Heritage afirma que probablemente fue desechada por su dueño original, pero pronto los dos ladrones súper buscados lo usaron para darle sus versos. Una versión completa del poema más conocido de Bonnie titulado “La historia de Bonnie y Clyde” se escribió en el cuaderno, pero luego se rompió y se guardó en un sobre (en el volumen aparecen versos dispersos del poema permanecen aquí y allá en el volumen).

El poema de Clyde parece ser una respuesta directa al trabajo de Bonnie: “Bonnie ya ha escrito un poema, la historia de Bonnie y Clyde. Ahora yo también trato de escribir un poema, con ella viajando a mi lado”.

Bonnie tenía 23 años, Clyde 24 cuando fueron atacados por una bala en una emboscada de la policía en Louisiana en 1934. La pareja, que ya era famosa en ese momento gracias a la vanidad de los dos bandidos sensibles al encanto de la notoriedad, se volvió aún más cuando en 1967 lanzó la película de Arthur Penn “Gangster Story” con Faye Dunaway y Warren Beatty: una obra de los años sesenta y hito del nuevo cine estadounidense. El 29 de marzo, The Highwaymen llega a Netflix, la historia nunca contó sobre dos guardabosques de Texas, que se hicieron famosos porque fueron los primeros en capturar a Bonnie y Clyde. Dirigida por John Lee Hancock protagonizada por Kevin Costner y Woody Warrelson.