SSPCDMX cumplirá cifra de 20 mil detenidos puestos a disposición del MP

SSPCDMX cumplirá cifra de 20 mil detenidos puestos a disposición del MP

0 88

José Ángel Somera

El jefe de la policía preventiva de la CDMX, Raymundo Collins Flores, pidió a los diferentes sectores de la sociedad dar un voto de confianza al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la implementación de la gendarmería nacional en el país, “no se puede calificar un proyecto o iniciativa sin saber si funciona o no, por eso hay que esperar, confió en que saldrá adelante”.

Collins Flores también sostuvo su opinión de que no debe legalizarse la posesión de la mariguana, “no es la solución al problema desde seguridad hasta en la salud, imagínense si el problema de la narcotráfico en la ciudad es en colonias, con lo anterior se extendería a esquinas de las calles, no nada más estaríamos hablando de la venta de esta droga sino de cinco o más estupefacientes, y las consecuencias que traería con ello”.

Refirió que al inicio de su gestión tenía previsto que finalizaría con alrededor de 15 mil detenidos, pero calcula que sean aproximadamente 20 mil presuntos delincuentes los que sean puestos a disposición del Ministerio Público, “la labor de los cuerpos policiacos cumplió con la  tarea diaria de cambiar la percepción de la seguridad en la CDMX, así como la labor de los comunicadores que difundieron con imparcialidad las actividades diarias de la Policía en la Ciudad de México”.

Aseguró que “a cuatro meses de estar al frente de la institución, nos dedicamos a la operatividad y a la detención de la delincuencia. Definitivamente todos los sectores actuaron, con pocos o con muchos, pero se tiene la obligación de enfrentar a la delincuencia”.

Informó que en 24 horas, elementos policiacos presentaron ante el Ministerio Público a 170 personas por delitos del fuero común, de los cuales, destacan 78 por robo a transeúnte, a vehículo, a cuentahabiente, a negocio por violencia, a repartidor, en el Metro y a casa-habitación con violencia.

Señaló que por el delito de narcomenudeo remitieron a 32 personas, en las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; uno de los imputados cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.

Manifestó que la policía capitalina presentó a 851 infractores al Juzgado Cívico, por faltas administrativas y en 52 operativos se revisó a 2 mil 165 vehículos. Asimismo, por omisiones al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 050 infracciones, lo que derivó en el envío a depósito a 294 motocicletas y 38 vehículos.

También se preservó la integridad de 15 mil 090 asistentes a 28 eventos masivos: 11 artísticos, 13 culturales y 4 religiosos. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 84 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, dos mujeres en situación de parto y 4 personas en situación vulnerable. Mientras que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 4 vuelos de seguridad.El programa “Conduce sin Alcohol” aplicó 130 pruebas y remitió a 5 infractores. Además fueron supervisados mil 285 policías en campo y Estaciones de Policía, lo que derivó en la aplicación de 243 correctivos disciplinarios.