Sostienen reunión de seguridad Edomex y Gobierno Federal

Sostienen reunión de seguridad Edomex y Gobierno Federal

0 61

Toluca, Edomex.-  El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó ayer domingo la instalación del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en el Estado de México, en la que participaron autoridades de las fuerzas armadas, la próxima Delegada del Gobierno Federal en la entidad, la Senadora con licencia, Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la Secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero y el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, entre otros.

En este acto, realizado en el Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense externó la disposición de su administración para trabajar en coordinación con el Gobierno de la República y aseguró que mediante el trabajo en equipo, el Estado de México será ejemplo a nivel nacional en materia de coordinación, para hacer frente a problemas como la inseguridad.

“Mediante el trabajo en equipo, el Estado de México será ejemplo a nivel nacional en materia de coordinación, para hacer frente a problemas como la inseguridad”, consignó el dirigente en un comunicado.

Acompañado por autoridades de las Fuerzas Armadas y la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes, dio la bienvenida a la próxima delegada del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez, y recordó que desde hace un año, el Estado de México trabaja en un grupo especializado en materia de seguridad.

Del Mazo Maza exhortó a los presentes a continuar trabajando por la seguridad de los mexiquenses y confió en que estas reuniones rindan buenos resultados a la sociedad.

En la reunión estuvieron también Enrique Dena Delgado, Comandante de la 22 Zona Militar, Alberto Gaytán Palos, Comandante de la 37 Zona Militar y el Coordinador de la Policía Federal en la entidad, Jesús Góngora Espinoza.

En tanto, en los municipios de Texcoco y Teotihuacán ya comenzaron a instalarse los consejos de seguridad, de un total de 32 para el Estado de México, a fin de desarrollar estrategias que disminuyan los índices delictivos.