Sony Music, Netflix, Esperanto Filmoj & Participant Media presentan el soundtrack de...

Sony Music, Netflix, Esperanto Filmoj & Participant Media presentan el soundtrack de la película Roma

0 91

Salió al mercado el soundtrack de Roma en edición física y en plataformas digitales. Una banda sonora que permite fusionar el México de 1970 con el contemporáneo. Sony Music, Participant Media, Esperanto Filmoj y Netflix, presentan esta banda sonora.

Este soundtrack fue curado por el director Alfonso Cuarón y los productores musicales Lynn Fainchtein y Randall Poster y él nos regresa al México sonoro de la década de 1970, cuando la famosa XEW, referente de la radio mexicana, transmitía las propuestas del pop y rock en inglés, al tiempo que iba poco a poco introduciendo el nuevo pop mexicano con intérpretes como: José José, Juan Gabriel y Rigo Tovar.

La música de Roma retrata la diversidad musical de aquellos años, desde el rock como símbolo naciente de la contracultura, a unos meses del Festival de Avándaro, hasta los ritmos tropicales y el pop que marcaron la década.

Esta compilación musical, narra muchas historias del México de esos años, inmerso en transiciones sociopolíticas y culturales que parecen pendular entre el ímpetu de cambio y la resistencia a él. Por eso, Roma es el retrato del gran mosaico de sonidos que se enfrentan y complementan en un choque entre el pasado y la posibilidad de un futuro; entre el mundo y México y entre los muchos Méxicos que la película muestra.

Roma, es la nueva producción de Alfonso Cuarón y primera película mexicana en ganar el “León de Oro” como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia; considerada por críticos alrededor del mundo como una de las mejores películas del 2018.

Roma: Original Soundtrack contiene los siguientes temas:  Te he prometido (Leo Dan); Más bonita que ninguna ( Rocío Dúrcal); No tengo dinero (Juan Gabriel); La nave del olvido (José José), Gracias (Rigo Tovar); Sombras (Javier Solís); Yellow river (Christie); I Don’t Know How to Love Him (Yvonne Elliman); Corazón de melón (Orquesta Pérez Prado); Los ojos de Pancha (Trío Chicontepec); Mammy Blue (Roger Whittaker); Those Were The Days (Ray Conniff & The Singers); La casa del sol naciente (Javier Bátiz); Ciudad perdida (La Revolución de Emiliano Zapata); Vamos a platicar (Los Socios del Ritmo); Mi corazón es un gitano (Lupita D’Alessio); Cuando me enamoro (Angélica María); Mar y espuma (Acapulco Tropical) y La suegra  (Elbert Moguel y Los Strwck).