Solistas Ensamble, Schola Cantorum y Tempus Fugit Ensamble presentarán la ópera Albert...

Solistas Ensamble, Schola Cantorum y Tempus Fugit Ensamble presentarán la ópera Albert Herring

0 53

Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá su último concierto de temporada con la participación de la Schola Cantorum de México y Tempus Fugit Ensamble.

Las agrupaciones ofrecerán la ópera Albert Herring, con música de Benjamín Britten, bajo la dirección concertadora de Christian Gohmer y libreto de Eric Crozier.

Las presentaciones se realizarán en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre.

Es una pieza de tres actos. En el primero aparece Lady Billows, quien organiza el festival de mayo y reúne a toda la gente importante del lugar para elegir a la próxima reina del mes.

 Florence, su ama de llaves, demuestra que ninguna de las jóvenes nominadas es digna de llevar la corona y el superintendente Budd propone elegir un rey, un joven moralmente intachable, Albert Herring, quien es designado para el cargo. En el segundo acto, durante la fiesta, Albert se da cuenta de la lástima que le tienen Sid y Nancy por su ingenuidad y simpleza, por lo cual se siente triste y humillado, y decide huir para siempre; mientras que el tercer acto presenta la búsqueda de Albert y el descubrimiento de una corona de flores, aplastada por una carreta, por lo cual suponen que Albert murió. En esta ópera cómica participan el tenor Ángel Ruz (Albert Herring), la soprano Graciela Díaz Alatriste (Lady Billows), la mezzosoprano Edith Grace Echauri (Florence Pike, ama de llaves), la soprano Angelina Rojas (Miss Wordsworth, maestra de escuela) y el barítono Óscar Velázquez (Mr. Gedge, el sacerdote). La puesta en escena es de Valeria Palomino, el diseño de escenografía de Antonio Solares y Juliana Vanscoit, quien además está a cargo del diseño de vestuario. El diseño de iluminación y maquillaje es de Erika Gómez.

Solistas Ensamble del INBA fue fundado en 1984 por el maestro Rufino Montero. Tiene como propósito desarrollar una actividad musical que comprende las principales etapas de la música vocal, el repertorio de oratorio, ópera e interpretaciones de música antigua y contemporánea. Ha tenido como directores huésped a: Erika Kubacsek, James Demster, Horacio Franco, Josep Cabré y Samuel Pascoe, entre otros y ha participado al lado de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México. La Schola Cantorum es una agrupación que cuenta con 26 años de existencia, lapso en el que se ha consolidado como un punto importante de referencia dentro del ámbito coral mexicano. Se encuentra integrado por niños y jóvenes que poseen alta calidad interpretativa.