Sin contratiempos avanza proceso electoral en Michoacán: autoridades

Sin contratiempos avanza proceso electoral en Michoacán: autoridades

0 35
Morelia.- A casi 24 días de la elección del próximo 1 de julio, el proceso electoral en Michoacán se desarrolla sin contratiempos, afirmaron autoridades estatales.
En rueda de prensa ofrecida al término de la octava sesión de trabajo de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, el gobernador Silvano Aureoles señaló que junto a autoridades electorales y representantes de partidos políticos fueron revisados y dieron seguimiento a temas que han surgido en el desarrollo de las campañas.
Dijo que, “sin duda, el proceso que se vive es complejo por la gran cantidad de puestos de elección popular que están en juego”.
En este sentido, recordó que Michoacán recibirá alrededor de 20 millones de boletas para votar, de las cuales más de 11 millones ya se encuentran en las Juntas Distritales Federales.
Además, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados para que el proceso se mantenga sin mayores incidentes y los llamó a mantenerse en calma y haciendo que la razón gane a la pasión.
Dijo que el clima que se mantiene en Michoacán durante este proceso es resultado de los esfuerzos coordinados entre gobierno, autoridades electorales y partidos políticos.
Agregó que “existen las condiciones para que el proceso llegue a buen fin y Michoacán tenga un proceso electoral sin contratiempos”.
Cabe hacer mención que esta Mesa de Gobernabilidad se mantiene desde mayo pasado en sesión permanente para atender cualquier incidencia.