Sheinbaum se compromete a resolver el desabasto de gasolina

Sheinbaum se compromete a resolver el desabasto de gasolina

0 79

Leonardo Juárez R.

La titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer ayer que 103 de las 400 gasolineras tuvieron problemas de abasto, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) ya trabaja en la distribución del combustible, asimismo, se comprometió a resolver lo más pronto posible el problema.

A través de su cuenta de twiter Claudia Sheinbaum solicitó a la ciudadanía “que no haya compras por temor a la escasez de combustible”.

Indicó que tras  reunirse con Octavio Romero director de Pemex, señaló que la capital amaneció con 103 de las 400 estaciones de servicio con problemas, sin embargo, “se está ya disminuyendo gracias a la estrategia que hizo Pemex estamos ahora en 85 y por lo que me dice el ingeniero, espera que hoy se esté normalizando”.

Indicó que el desabasto de gasolina es temporal y tendrá beneficios Por desabasto de gasolina, pipa de Pemex surte estación en Iztapalapa, “el problema de la gasolina en la Ciudad de México es consecuencia de un problema de logística combinado con lo que informó el presidente de la República de un incidente que ocurrió en un ducto que viene de Tuxpan a Azcapotzalco y que provocó el desabasto en la capital”.

Refrendó su solidaridad con el gobierno federal y la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible en el país.

Vigila SSC abasto de gasolina en la metrópoli

El jefe de la policía preventiva de la metrópoli Jesús Orta Martínez, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene detectada actividad de huachicoleo en las inmediaciones de la alcaldía de Azcapotzalco, “tenemos información de huachicoleo en la alcaldía de Azcapotzalco, sin embargo, son temas que atiende la Federación”.

Orta Martínez, indicó “lo ha mencionado el alcalde Vidal Llerenas, y ha informado el gobierno está constatado por la misma empresa por Pemex. Y sí se está dando”, al tiempo en que consideró que podría haber más casos, aunque no definió los lugares, ni el número de gasolineras que actualmente reportan desabasto.

Aceptó que el tema es preocupante para la Secretaría a su cargo, ya que el huachicoleo genera otras conductas delictivas a su alrededor, “nosotros hacemos acompañamiento, justamente porque es una actividad que deriva en otro tipo de conductas e incidencia que sí nos corresponde atacar”.

En tanto, la abogada de la CDMX Ernestina Godoy Ramos, refirió que la Procuraduría local sí está enterada de la comisión del ilícito en la ciudad, pero que hasta el momento no hay ni una sola denuncia al respecto, “denuncias no, sé que si hay (huachicoleo), pero denuncias no hay”.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó que como parte de una actividad complementaría a autoridades Federales, la policía capitalina resguarda el abasto de gasolina en la capital del país.

Orta Martínez manifestó “la jefa de Gobierno nos instruyó a que proveamos las condiciones para que el suministro de gasolina se dé, para proteger inclusive a quienes están haciendo fila en las estaciones, en las que se podría presentar algún tipo de incidencia. Estamos activando protocolos para proveer seguridad “.

Apuntó, “nosotros estamos haciendo una planeación de los recorridos sin afectar la seguridad en la capital, la Policía de la Ciudad de México, registra un abastecimiento normal en la totalidad de sus vehículos e implementa una rotación en las patrullas que no están destinadas para recorridos en cuadrantes, por lo que se utilizan las de agrupamientos”.

En cuanto al robo de combustible o también denominado “huachicoleo”, indicó en que “es un tema que atiende la Federación, Seguridad de Pemex, Policía Federal; nosotros hacemos acompañamiento cuando nos lo piden, pero no estamos abocados a esa problemática como parte de nuestras actividades normales”.