Sesiona consejo de Protección Civil en Oaxaca

Sesiona consejo de Protección Civil en Oaxaca

0 36
 Oaxaca.-A un año del sismo de 8.2 grados registrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, sesionó de manera extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil en Oaxaca, en donde el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció a ciudadanos e instituciones, su apoyo en favor de los afectados.
Durante su participación, el titular de PC reconoció también “la unión y fortaleza de los mexicanos (que) ha permitido hacer frente a los efectos ocasionados por fenómenos naturales, como el sismo de magnitud 8.2 registrado hace un año en esta entidad”.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, reconocieron la colaboración de la población en general durante las jornadas de trabajo que se llevaron a cabo para asistir a los afectados.
En el Centro de Convenciones de Oaxaca, Puente Espinosa destacó y agradeció la participación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal y otras dependencias del Gobierno de la República, que con su labor coadyuvaron en apoyo y beneficio de los oaxaqueños.
Agregó que bajo la Coordinación del Plan MX las instancias gubernamentales lograron restaurar los servicios básicos interrumpidos por el sismo.
Previo a la sesión del Consejo y en memoria de las víctimas, se llevó a cabo el izamiento a media asta de la Bandera Nacional en la Alameda de León en el centro de la capital de esa ciudad.