Se renovará la dirigencia del PRI mexiquense hasta octubre

Se renovará la dirigencia del PRI mexiquense hasta octubre

0 78

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, consideró que aún no es tiempo para que los que aspiran a dirigir al Comité Directivo Estatal (CDE), a renovarse en octubre, alcen la mano o expresen abiertamente sus aspiraciones políticas, además anunció que valorará si solicitarán que dicho proceso lo lleven a cabo las autoridades electorales, como se aprobó a nivel nacional.

La presidenta estatal del Tricolor, Alejandra del Moral Vela, se expresó en la materia y recordó que aún no existe una convocatorio al respecto, por lo que ve innecesario que existan pronunciamientos al respecto.

Defendió que el PRI es un partido activo y no está muerto como lo dicen algunos detractores, que se refleja en que existan múltiples aspirantes para encabezar los comités seccionales y municipales, en tanto que los candidatos para dirigir al CDE aún deben esperar.

“No, todavía no hay convocatoria, a ver que presenten las aspiraciones que son válidas y eso habla que tenemos un partido bastante activo, ahí para quienes dicen que estamos muertos, es una mentira, hay muchos tiradores para seccionales, para comités municipales y en su momento abriremos la convocatoria para el Comité Directivo estatal (CDE), falta mucho tiempo”, declaró.

Recientemente como a nivel nacional, el Tricolor mexiquense avaló que en la renovación del CDE, desde los seccionales y hasta la dirigencia estatal, se consulte a la base priista, es decir que se democratice el proceso y no se imponga a candidatos.

A pregunta expresa, Del Moral Vela reconoció que analiza la posibilidad de replicar como a nivel nacional, el solicitar que las autoridades electorales organicen la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

Refrendó su confianza que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya decidido abrirse, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) acompañe y valide su proceso interno, que será fundamental para el desarrollo del Tricolor.

Indicó que no descartan esa posibilidad en la entidad, aunque -defendió- que la dirigencia ha iniciado a escuchar y no olvidarse de la base que es su principal demanda, destacó que en el primer proceso de renovación de seccionales, se tendrán 6 mil 478 asambleas, las cuales serán abiertas y francas.