Se presentará el “Rocky” en la Coliseo

Se presentará el “Rocky” en la Coliseo

0 151

Hugo Martínez Zapata

El templo mayor del boxeo mexicano, la Arena Coliseo de la Ciudad de México se vestirá de gala, cuando el joven capitalino Eduardo “Rocky” Hernández exponga su Campeonato Mundial Juvenil de peso superpluma del CMB, frente al dominicano Marlyn “Maravilla” Cabrera.

Hernández (25-0 y 22 KO´s) como actual número 4 de las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se enfrenta al dominicano Cabrera (24-2 y 11 KO´s), quien en su última visita a nuestro país mostro su calidad al llegar a la larga ruta frente al bombardero Jhonny González.

Eduardo viene de dar muestra de su calidad al poner fuera de combate por la vía del nocaut al filipino Drian Francisco en la misma Ciudad de México y así continuar con su racha invicta dentro del pugilismo profesional.

Por su parte Cabrera ya dejó en claro que es un peleador habilidoso, que sabe manejar la media y larga distancia, por lo que es un blanco nada fijo y eso dificulta que lo puedan conectar con solidez durante la pelea.

El embudo de Perú 77 también verá en acción al ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández (34-3 y 25 KO´s), quien busca iniciar de nuevo el camino al título mundial verde.

Homenaje al “Dimante! Lagunero

Por otra parte el triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’ Mijares, recibió un merecido homenaje en su natal Gómez Palacio, Durango; en reconocimiento a sus 20 años de trayectoria boxística en los que ha conseguido tres títulos mundiales y un campeonato Plata.

En emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Luis L. Vargas, el director del Instituto Municipal del Deporte gomezpalatino, el ex futbolista José Guadalupe Rubio, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera reconoció con una placa la trayectoria del ‘Diamante’ quien fue acompañado por destacados deportistas laguneros en la mesa de honor.

El funcionario agradeció a Cristian por haber dejado en alto el nombre de Gómez Palacio en cada uno de sus combates, y lo invitó a seguir siendo un ejemplo para los niños y jóvenes de su comunidad.

El ‘Diamante’ agradeció  las muestras de cariño de la gente de Gómez Palacio y se comprometió a escenificar una guerra este sábado en el Auditorio Centenario dentro del marco de la Feria de Gómez Palacio 2018 ante el ex campeón mundial conocido como ‘WV2’ en un nuevo capítulo de la enconada rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños.

Mijares encabeza este sábado 16 la cartelera, en un duelo que pinta para ser una cruenta batalla con el boricua Wilfredo ‘Papito’ Vázquez-

En el duelo semifinal de la papeleta, se vivirá una intensa batalla entre Roberto ‘Massa’ Ortíz y José ‘Pistón’ López escenifiquen un duelo que la afición llevaba años esperando a que ocurriera entre dos de los peleadores mas talentosos que ha visto nacer la tierra lagunera en los últimos años.